Parque Ecológico Lago de Texcoco, Edomex: ¡Será 15 veces más grande que el Bosque de Chapultepec!

Para la restauración ambiental del Parque Ecológico Lago de Texcoco, Edomex en 2022, se destinará un presupuesto inicial de 2 mil 100 mdp.
Parque Ecológico Lago de Texcoco, Edomex: ¡Será 15 veces más grande que el Bosque de Chapultepec! Parque Ecológico Lago de Texcoco, Edomex: ¡Será 15 veces más grande que el Bosque de Chapultepec! Parque Ecológico Lago de Texcoco, Edomex: ¡Será 15 veces más grande que el Bosque de Chapultepec!

Después de ser restaurado el Parque Ecológico Lago de Texcoco se espera que sea 15 veces más amplio que el Bosque de Chapultepec; contará con espacios públicos para eventos culturales y protección ambiental.

El Parque Ecológico Lago de Texcoco, contará con 12,500 hectáreas, incluyendo las más de cuatro mil hectáreas del fallido Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

Para el próximo 2022, el Parque de Texcoco en el Estado de México (EDOMEX) tendrá un presupuesto de dos mil 100 millones 50 mil pesos.

Para la restauración ambiental del Parque Ecológico Lago de Texcoco en 2022, se destinará un presupuesto de 2 mil 100 mdp.
Foto: El Sol de Toluca

El Parque será más grande que el Bosque de Chapultepec

Este nuevo pulmón de la Zona Metropolitana del Valle de México, que se estima será 15 veces más grande que el Bosque de Chapultepec, se calcula, una inversión de 18 mil 370 millones de pesos.

La restauración del Parque Ecológico de Lago de Texcoco, en el Edomex estará a cargo del arquitecto Iñaki Echeverría, quien también se encargó del Parque Ecológico de Atlacomulco.

Usos del Parque Ecológico Lago de Texcoco

El Parque de Texcoco se regirá por tres ejes: el primero, protección ambiental de la zona, apertura de eventos y finalmente, la utilización de espacios públicos.

Este Parque Ecológico, cuando se convierta en una realidad, se convertirá en uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

Además, el Parque Ecológico Lago de Texcoco permitirá mitigar riesgos a la salud e integridad de las personas de la Zona Metropolitana del Valle de México.

También, abrir este nuevo Parque de Texcoco espacio al público y colectivo, introducirá una infraestructura agrícola, social, cultural y deportiva a Texcoco y al Edomex.

JHG

Sigue Leyendo

Toluca ofrecerá clases de tiro con arco de manera gratuita

¡Pan de muerto negro! – Justo en el estómago y corazón darks…

Ciudadanos de Toluca buscan recuperar espacios a través de “Días de Parque”

¡Cuidado! Aparecen víboras en el Parque Alameda 2000 en Toluca

También puedes leer…

Glamping México, conoce estas increíbles cabañas cerca del Edomex y CDMX, precios y cómo llegar