Ciudadanos de Toluca buscan recuperar espacios a través de «Días de Parque»

Vecinos y jóvenes de Toluca se unieron en un proyecto llamado "Días de Parque" para recuperar espacios público y recreativos.
Ciudadanos de Toluca buscan recuperar espacios a través de "Días de Parque" Ciudadanos de Toluca buscan recuperar espacios a través de "Días de Parque" Ciudadanos de Toluca buscan recuperar espacios a través de "Días de Parque"

¿Qué es Días de Parque?

Días de Parque es un proyecto que nació de la unión ciudadana en Toluca, sin embargo, esta participación surgió principalmente de la fuerza y alianza vecinal del “Parque de los Gigantes”.

Esto ante la amenaza de la demolición que corría el “Parque de los Gigantes” en Toluca en el año 2018 a causa de la construcción de una escuela.

Sin embargo, el trabajo en equipo de vecinos y ciudadanos se logró recuperar este espacio público y recreativo en el cual ahora se ofrecen diferentes actividades de manera gratuita.

¿Qué actividades puedo hacer en “Días de Parque”?

A través del proyecto “Días de Parque”, grandes y chicos pueden disfrutar de diferentes actividades al aire libre de manera gratuita en el parque de Los Gigantes en Toluca, Edomex.

A pesar de que el proyecto de actividades culturales y recreativas lleva poco tiempo, jóvenes y población en general se ha unido a él para fortalecer la recuperación de los espacios públicos en Toluca.

Es por ello que en la segunda edición de “Días de Parque” se estarán ofreciendo las siguientes actividades:

  • Taller de educación vial para niños.

  • Clases de Tai Chi

  • Taller de esténcil

  • Actividad de cuenta cuentos.

¿Cuándo se hará «Días de Parque» en el parque de Los Gigantes en Toluca?

La segunda edición de “Días de Parque” en Toluca se llevará a cabo el domingo 19 de septiembre, comenzando las actividades a las 10:00 de la mañana.

A su vez, la comunidad que conforma este proyecto, invita a la población en general a visitar los parques, jardines y aéreas recreativas, esto sin olvidar las medidas sanitarias para cuidarnos entre todos.

Proyecto de Mega Mural en el parque de Los Gigantes en Toluca

Además de realizar diferentes actividades recreativas y culturales, los integrantes y creadores del proyecto “Días de Parque”, buscan difundir la iniciativa de la pinta de un mega mural en el parque de Los Gigantes en Toluca.

Cabe resaltar que a través de este mural llamado “Comunidad de Gigantes”, se busca resaltar la identidad de la comunidad y así mismo el valor ambiental de estos espacios públicos que aún conserva Toluca.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx