Senado propone prohibir el reguetón en todo el país

El Senado pretende prohibir o multar la difusión pública de reguetón cuando presenten expresiones que promuevan la violencia de género.
Senado propone prohibir el reguetón en todo el país Senado propone prohibir el reguetón en todo el país Senado propone prohibir el reguetón en todo el país

El Senado pretende prohibir o multar la difusión pública de reguetón cuando presenten expresiones que promuevan la violencia de género.

Lo anterior surge con base al reciente incremento de feminicidios en México  y la creciente ola de canciones que incitan a la violencia contra la mujer.

TE PUEDE INTERESAR: ENRIQUE BUNBURY OFRECERÁ CONCIERTO EN TOLUCA

El partido Morena anunció a principios del año un proyecto en contra de las letras machistas y de violencia que incita el reguetón.

Aunque también va enfocado contra expresiones similares que aparecen en otras manifestaciones musicales y audiovisuales.

«El reguetón, según algunos estudios, ha jugado un papel muy importante en la violencia contra la mujer», dijo el senador Salomón Jara.

La intención de esta propuesta es prohibir y sancionar, a nivel general, la difusión en radio, televisión, cine y videojuegos, de contenidos que promuevan el lenguaje machista, estereotipos de género, etc.

Cabe mencionar que Maluma, lidera la lista negra de los reguetoneros que más incitan a la violencia contra la mujer, con su canción «Cuatro Babys».

El proyecto, que aún debe pasar por comisiones legislativas, contempla multas de hasta el equivalente a unos 225 mil dólares.

Información: Excelsior

Redacción: DFC