Alumnos que tomen clases en línea ¿presentarán examen extraordinario?, SEP lo aclara

¿Afectará el examen extraordinario por no llevar a los niños a clases presenciales y optar por las clases en línea?, tenemos la respuesta.
Alumnos que tomen clases en línea ¿presentarán examen extraordinario?, SEP lo aclara Alumnos que tomen clases en línea ¿presentarán examen extraordinario?, SEP lo aclara Alumnos que tomen clases en línea ¿presentarán examen extraordinario?, SEP lo aclara

Alumnos que tomen clases en línea ¿presentarán examen extraordinario?, SEP lo aclara este tema, ya que ha sido una pregunta que muchas y muchos padres de familia se han hecho, te contamos lo que ha indicado esta secretaría a nivel federal.

¿Presentarán examen extraordinario si el alumno toma clases en línea?

La respuesta es que si, las y los alumnos que realicen sus clases desde casa tendrán que hacer este examen extraordinario, la SEP lo nombra como valoración diagnostica y se hará una vez que el alumno se vuelva a incorporar a clases presenciales.

El motivo es porque se tiene que valorar el nivel de aprovechamiento que ha tenido el estudiante al haber aprendido desde caso y no, no tienes por qué preocuparte porque esta evaluación no afectará en las calificaciones que se ven reflejadas en las boletas.

Lo anterior, así lo refirió la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la publicación del pasado 20 de agosto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señalando lo siguiente:

«Cuando se incorpore el alumno a clases presenciales, se hará una evaluación diagnóstica, el motivo es conocer su nivel de aprovechamiento escolar», lo anterior viene el docuemnto anteriormente citado en su apartado número 10.

Foto vía: SEP

¿Cuáles serán las consideraciones sanitarias para el regreso a clases presenciales?

Enlistamos para ti las acciones que se llevarán a cabo de manera presencial en las aulas, sin embargo comenzarán desde casa.

  • Se considerará un menor número de alumnos por grupo
  • Se intercalarán los días que van a clases los alumnos, unos irán los lunes, miércoles y viernes, otros los martes y jueves, e irán rotando
  • Se sanitizarán periódicamente las aulas
  • Los docentes mantendrán una ventilación permanente de las aulas
  • Actividades al aire libre serán la prioridad
  • Primer filtro sanitario será desde casa,  el segundo será ingresar a la escuela y el tercero será en los salones

Finalmente, por todo lo anterior, es importante que inscribas o reinscribas a tu hija o hijo si consideras que tome sus clases desde casa y que tengas una constante comunicación con los docentes para agendar la entrega de libros de texto gratuitos y de útiles escolares.

AFE