Útiles escolares EDOMEX, cómo solicitarlos, cuándo se entregarán y qué incluirán

¡No busques más!, te decimos lo que necesitarás y cómo solicitarlos en tu escuela, además de qué incluirán en los útiles escolares EDOMEX.
Útiles escolares EDOMEX, cómo solicitarlos, cuándo se entregarán y qué incluirán Útiles escolares EDOMEX, cómo solicitarlos, cuándo se entregarán y qué incluirán Útiles escolares EDOMEX, cómo solicitarlos, cuándo se entregarán y qué incluirán

Útiles escolares EDOMEX, cómo solicitarlos, cuándo se entregarán y qué incluirán, a lo anterior, respondemos para ti a esta interrogante, ya que este apoyo sin duda te beneficiara de cara al inicio del nuevo ciclo escolar 2021-2022.

Es importante que todos los artículos que vendrán en este apoyo en especie van en función de lo sugerido por la Secretaría de Educación Pública (SEP)

¿Cuándo se entregarán los Útiles escolares EDOMEX para este 2021?

La fecha para el comienzo de la entrega de estos artículos escolares será a partir de lunes 30 de agosto de 2021, justamente al comienzo del nuevo ciclo escolar 2021-2022.

¿Cuáles son los requisitos para obtener este apoyo?

Toma nota para que puedas asegurar el poder recibir este apoyo, ya que tendrás que cumplir con este par de requisitos que solicita la escuela y la dependencia educativa mexiquense que a continuación te señalamos:

  • Hacer un escrito en el que se haga la solicitud  parte de las Asociaciones de Padres de Familia de los Centros Educativos, dirigido al Gobernador Constitucional del Estado de México.

En este documento tienes que considerar lo siguiente:

  1. Exposición de motivos
  2. Tendrá que ser solicitado por la asociación antes mencionada

¿Qué contienen los paquetes de útiles escolares EDOMEX?

Como te comentamos con anterioridad, estos están basados en lo sugerido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que cambian de acuerdo al nivel educativo de educación básica como lo describimos a continuación:

Preescolar

Es importante que consideres que este es el nivel en el que darán menos artículos en especie, sin embargo, estos apoyos que se otorgarán serán de gran beneficio para la estabilidad económica de los solicitantes pues estos útiles escolares te serán de gran ayuda.

Primaria

Para el caso del nivel escolar de primaria, son ligeramente menos artículos que los considerados para el nivel de secundaria, aún asi, no dejan de ser una buena cantidad de cuaderno y bolígrafos.

utiles escoalres que vendran incluido y que dara el gobierno del edomex
Foto vía: Captura de pantalla

Secundaria

Como te podrás dar cuenta, para el nivel educativo de secundaria, las y los beneficiados obtendrán mayores beneficios en especie, recordando que así lo ha considerado la dependencia federal, porque que, sin duda, será una gran oportunidad para que hagas la solicitud correspondiente y lo obtengas.

utiles escoalres que dara el gobierno del edomex
Foto vía: Captura de pantalla

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx