Luna llena en septiembre 2022 ¿Cuándo se podrá ver?

Luna llena en septiembre 2022 , es uno de los espectáculos más visibles por los seres humanos y en esta ocasión se podrá ver en México.
Luna llena en septiembre 2022 ¿Cuándo se podrá ver? Luna llena en septiembre 2022 ¿Cuándo se podrá ver? Luna llena en septiembre 2022 ¿Cuándo se podrá ver?

Habrá luna llena en septiembre 2022 y si ya te estas preguntando cuándo podremos ver este fenómeno astronómico, aquí nosotros te lo decimos.

¿Cuándo habrá luna llena en septiembre 2022?

De acuerdo a la información dada a conocer por el calendario lunar, señala que esta máxima expresión de nuestro satélite natural, será el próximo 10 de octubre.

Para poder verla  no será necesario tener un telescopio, pues como ya lo mencionamos la luna estará en su mayo punto y podrá verse en nuestro país mexicano.

A esta luna, también se le conoce como la luna de la cosecha, esto quiere decir, es que lo granjeros podrán saber la fecha en que se tendrá que recoger la las últimas cosechas.

Así mismo, la NASA, señala que la luna llena, es un fenómeno en donde se permite observar a la luna en un tamaño más grande de lo normal.

Luna llena en septiembre 2022 ¿Cuándo se podrá ver?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿habrá más fases de la luna en septiembre 2022?

Durante este mes de septiembre, tendremos mas avistamientos de la luna y sus diferentes fases, y estas

  • 17 de septiembre, la fase de la luna se encontrará en cuarto menguante.
  • 25 de septiembre, la luna se encontrará en luna nueva.

¿Cuándo habrá un eclipse en México?

De acuerdo a la información de la NASA, México será anfitrión del este fenómeno astronómico, pero se tendrá que esperar un poco más.

Esto se debe, ya que según la información oficial esto sucederá en el año de 2023, donde los estados que lo verán en su forma completa serán los siguientes:

  • Yucatán.
  • Sinaloa.
  • Durango.
  • Coahuila.

Así mismo, la NASA informó que este fenómeno astronómico ocasionará que en estos estados, se llegará a oscurecer por algunos minutos .

Si quieres conocer más detalles sobre la luna llena o el próximo eclipse que se podrá ver desde nuestro país, te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la NASA.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona