Regreso a clases presenciales, ¿habrá afectaciones si no llevas a tu hijo a clases?

¿Habrá alguna afectación en las calificaciones de los alumnos que no vayan a clases en el regreso a clases presencial?, aquí te decimos.
Regreso a clases presenciales, ¿habrá afectaciones si no llevas a tu hijo a clases? Regreso a clases presenciales, ¿habrá afectaciones si no llevas a tu hijo a clases? Regreso a clases presenciales, ¿habrá afectaciones si no llevas a tu hijo a clases?

Regreso a clases presenciales, ¿habrá afectaciones si no llevas a tu hijo a clases?, esta es una interrogante que muchas y muchos se han hecho, nosotros respondemos a ella.

Es importante señalar que en días pasados, la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer detalles para un Retorno Seguro a las aulas.

De la misma forma, para el Estado de México se dieron a conocer los lineamientos para el regreso a clases presenciales donde destacan lo siguiente:

Protocolo para el regreso a clases presencial

  • Tener un menor número de alumnos por grupo
  • Se intercalarán los días que acuden a clases los alumnos, unos irán los lunes, miércoles y viernes, otros los martes y jueves, e irán rotando
  • Habrá aulas sanitizadas
  • Sugieren una ventilación permanente de las aulas
  • Se dará prioridad a actividades al aire libre
  • Primer filtro sanitario será desde casa,  el segundo será ingresar a la escuela y el tercero será en los salones
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Es obligatoria la presencia de los alumnos en las aulas?

Lo que dice la SEP

La SEP dio a conocer en el diario Oficial de la Federación (DOF), fechado al 20 de agosto del presente que si deciden no llevarlo a las aulas, aun así tendrán que inscribirlo o reinscribirlo al nivel o grado escolar.

De esta manera, cuando los padres de familia decidan reincorporarlo, el alumno que tomo clases en línea tendrá que hacer un examen de valoración diagnostica educativa sobre su aprovechamiento escolar.

Estado de México

En días pasados, la autoridad educativa mexiquense  ha señalado que no es obligatorioes voluntario, cada madre o padre de familia tomará la mejor decisión.

Por todo lo anterior, la SEP también ya ha dado a conocer cómo va la distribución de libros de texto gratuitos en todo el país, incluso ha mencionado la fecha en la que se repartirán de manera regional.

AFE