Estudiantes de la UAEMex exigen más rutas y mejor servicio del Potrobús

Alumnos de la UAEMex, lanzan petición digital para exigir una mejora en el servicio del Potrobús, te decimos como apoyarlos.
Estudiantes de la UAEMex exigen más rutas y mejor servicio del Potrobús Estudiantes de la UAEMex exigen más rutas y mejor servicio del Potrobús Estudiantes de la UAEMex exigen más rutas y mejor servicio del Potrobús

Alumnas y alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) se encuentran cansados de la deficiencia del Potrobús, por lo que han exigido a las autoridades una mejora en el servicio.

Acompáñanos a conocer cuáles son las quejas de los estudiantes y que solicita la comunidad escolar Uaemita.

¿Qué es el Potrobús?

El Potrobús es el transporte escolar que ha beneficiado a miles de estudiantes de la Máxima Casa de Estudios del Estado de México.

Puesto que ayuda a trasladar diariamente a alumnos y alumnas a sus diferentes centros escolares de la UAEMex, ya que es un transporte privado de la institución.

¿Quién puede usar el Potrobús y cuánto cuesta el pasaje?

El servicio del Potrobús, es exclusivo de la UAEMex, por lo que solo lo pueden usar alumnos y alumnas que actualmente se encuentren inscritos a un programa de la Universidad.

Y lo mejor de todo, es que es un servicio gratuito que otorga la institución a sus estudiantes, con el objetivo de brindarles mayor seguridad durante su traslado.

Potrobús, sinónimo de ineficiencia, inseguridad y falta de calidad

A pesar del objetivo para el que fue creado el Potrobús, varios alumnos se han quejado en diversas ocasiones por la falta de eficacia de este transporte.

Pues basta con salir a las calles en hora pico y ver los autobuses de la UAEMex literalmente como “auto sardina”, es decir, al tope, lo que conlleva inseguridad para cada uno de sus pasajeros (estudiantes).

Además, de que poco a poco han ido recortando o desapareciendo rutas, dejando a cientos de estudiantes sin la posibilidad de obtener un transporte por parte de la escuela.

¿Qué solicita la comunidad Uaemita?

De esta manera, los alumnos de la UAEMex, solicitan los siguientes puntos respecto al Potrobús:

  • Continuar con el servicio gratuito.
  • Prohibir la saturación de las unidades (permitir únicamente el acceso del número de asientos).
  • Priorizar rutas necesarias y solicitadas.
  • Aumentar la frecuencia en la que pasan las unidades.
  • Considerar rutas seguras.
Foto vía: Captura de Pantalla

¿Cómo puedo ayudar a mejorar el servicio del Potrobús?

Con el objetivo de mejorar el servicio del Potrobús, los alumnos de la UAEMex han lanzado una petición en Change.org para recabar firmas y así su solicitud tenga mayor visibilidad.

Y de este modo sea atendida por las autoridades correspondientes, así que si deseas apoyar para que el  servicio del Potrobús mejore, puedes firmar la petición “POR EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DEL POTROBÚS DE LA UAEMÉX”.

ADL