Potrobus anuncia cancelación de rutas UAEMex del Valle de Toluca

Prevén tus tiempo y conoce las únicas rutas que tendrá en Potrobus durante los últimos días del semestre de la UAEMex en este periodo 2022-A.
Potrobus anuncia cancelación de rutas UAEMex del Valle de Toluca Potrobus anuncia cancelación de rutas UAEMex del Valle de Toluca Potrobus anuncia cancelación de rutas UAEMex del Valle de Toluca

¡Atención estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México! Puesto que las autoridades educativas han comunicado que el Potrobus dejará de funcionar en algunas rutas del Valle de Toluca para llegar a planteles de la UAEMex.

¿Qué rutas del Potrobus UAEMex serán canceladas en Toluca?

Lamentablemente, de las 12 rutas que actualmente tiene el Potrobus once dejarán de prestar servicios, por lo que alumnos y alumnas deberán prevenirse para llegar a sus destinos.

O incluso, una buena opción es llegar a los puntos de abordaje de la única ruta que mantendrá el transporte privado de la UAEMex.

  1. Olivo

  2. Oro

  3. Plata

  4. Verde

  5. Blanca

  6. Ixtlahuaca

  7. Tenango

  8. Temoaya

  9. San Juan de las Huertas

  10. Santiago Tianguistenco

  11. Rectoría-Cerrillo

  12. Terminal- Cerrillo

¿Cuál será la única ruta del Potrobus UAEMex que funcionará en el Valle de Toluca?

De acuerdo a lo anunciado por diferentes facultades de la UAEMex, la única ruta que laborará del Potrobus será la del Cerillo esto de lunes a viernes en un horario de las 06:30 a las 18:00 horas.

De esta manera, te aconsejamos conocer los horarios que tendrá esta ruta del Potrobus, que únicamente tendrá 3 puntos de descenso y ascenso para la comunidad de la UAEMex:

  • De Rectoría al Cerrillo: 06:30, 07:10 y 08:30 horas.
  • Mientras que de Rectoría-Cerrillo y Terminal los horarios serán: 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00, 17:00 y 18:00 horas.

¿A partir de cuándo dejarán de funcionar todas las rutas del Potrobus en el Valle de Toluca?

Cabe resaltar que las 11 rutas del Potrobus antes mencionadas dejarán de prestar servicios a partir del viernes 10 de junio.

De esta manera, te recomendamos, considerar que transporte tomar para llegar a tu plantel en caso de necesitarlo y para ello te compartimos 5 rutas que llegan de la Terminal de Autobuses a Ciudad Universitaria de la UAEMex.

¿Por qué dejarán de funcionar las rutas del Potrobus de la UAEMex?

La suspensión de las rutas del Potrobus se puede deber a que la mayoría de los estudiantes han concluido su semestre, sin embargo, aún faltan ordinarios, extraordinarios y títulos de suficiencia.

Sin embargo, la matrícula reduce considerablemente en esta temporada, es por ello que quizá han decidido suspender la mayoría de las rutas en la UAEM.

Así mismo se ha comunicado que la reanudación de las rutas será una vez que haya empezado el semestre 2022-B el próximo 08 de agosto del año en cuero.

 

ADL