Ciclo escolar 2021-2022 sin reprobados, esto opinan los padres de familia 

Te dejamos algunas opiniones de los padres de familia con respecto al ciclo escolar 2021-2022 sin alumnos reprobados
Ciclo escolar 2021-2022 sin reprobados, esto opinan los padres de familia  Ciclo escolar 2021-2022 sin reprobados, esto opinan los padres de familia  Ciclo escolar 2021-2022 sin reprobados, esto opinan los padres de familia 

Después de que se dio la información de que no habría reprobados en el ciclo escolar 2021-2022, los padres de familia han hecho estallar las redes.

Y es que para muchos es algo que no debería de estar pasando debido a que los únicos perjudicados serán los niños.

Un acuerdo que seguirá en este ciclo escolar con el fin de apoyar a los niños de educación básica para que pasen sin problema al siguiente nivel educativo.

Si quieres leer el documento completo te recomendamos descargarlo en el Diario Oficial de la Federación, aquí está en formato PDF.

Además, te recomendamos leer el artículo SEP 2022: Alumnos de primaria y secundaria no podrán ser reprobados, aquí podrás conocer los puntos más importantes de este acuerdo.

Ciclo escolar 2021-2022 sin reprobados, padres enfurecen

Esta noticia no cayó nada bien en los padres de familia y las redes sociales son el escaparate perfecto para dar su opinión.

La mayoría son negativas, debido a que consideran que no es nada grato ver a los alumnos pasar de grado sin siquiera saber sumar, restar o multiplicar.

Aquí te dejaremos algunos de los comentarios que han dejado diversas personas en las publicaciones de redes sociales.

“Es lamentable que los pasen, estos dos años pienso que en la mayoría de los casos están más mal académicamente”. “Y así se pierden generaciones enteras, sumidas en la ignorancia y la incompetencia” se lee en redes.

Ciclo escolar 2021-2022 sin reprobados, esto opinan los padres de familia 
Foto vía: Archivo Toluca

Inasistencias no se tomarán en cuenta

Otro de los puntos importantes es que de ninguna manera se tomarán en cuenta el 80% de faltas, recordar que este punto era muy importante en los ciclos anteriores.

Situación que generó descontento, ya que muchos creen que con esta información muchos alumnos decidirán ya no asistir a los últimos días de clases.

Sigue leyendo

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx