SEP 2022: Alumnos de primaria y secundaria no podrán ser reprobados 

SEP 2022- Te dejamos una lista de puntos para que entiendas el acuerdo de no reprobados para este ciclo 2021-2022
SEP 2022: Alumnos de primaria y secundaria no podrán ser reprobados  SEP 2022: Alumnos de primaria y secundaria no podrán ser reprobados  SEP 2022: Alumnos de primaria y secundaria no podrán ser reprobados 

SEP 2022 – Fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el documento donde menciona que en este ciclo escolar 2021-2022 no habrá reprobados.

Si, estás leyendo bien, todos los alumnos de educación básica pasarán al siguiente grado escolar sin ningún problema.

¿No sabes de que te hablamos?, no te preocupes que aquí te dejaremos todos los detalles para que entiendas mejor este tema.

Recuerda que este será el segundo año consecutivo que se aplique esta medida, la cual tiene el objetivo de ayudar en el proceso educativo de los niños.

SEP 2022: Puntos para entender el tema de los no reprobados

Muchas personas tienen dudas sobre el tema, aquí te dejaremos una lista de los principales puntos para que entiendas la situación.

  • La calificación mínima en las boletas de calificaciones será de 6
  • No se tomará en cuenta el 80% de asistencia como se hacía en los años pasados
  • Esta situación solamente aplica para alumnos de preescolar, primaria y secundaria
  • En caso de que un alumno de secundaria esté en riesgo de reprobar, se le tendrá que aplicar un examen extraordinario para evitar estar en riesgo
  • Todos los alumnos serán evaluados de la misma forma, ya sea que hayan tomado clases a distancia, en línea o mixtas
  • Este acuerdo será aplicado para el final del ciclo escolar 2021-2022 y si es necesario en el inicio del ciclo 2022-2023

¿Dónde puedo encontrar el documento?

Muchos padres de familia no están convencidos de esta información y dicen que es un rezago educativo para todos los alumnos.

Para que no haya duda, nosotros te dejamos el documento en PDF para que no haya ninguna duda y lo puedas leer a detalle.

Sigue leyendo

EG