¿Cómo solicitar el apoyo de uniformes escolares para educación básica?

Apúrate y conoce como puedes solicitar el apoyo de uniformes escolares para alumnos de educación básica de la CDMX
¿Cómo solicitar el apoyo de uniformes escolares para educación básica? ¿Cómo solicitar el apoyo de uniformes escolares para educación básica? ¿Cómo solicitar el apoyo de uniformes escolares para educación básica?

Actualmente, son muy importantes los apoyos que otorga el Gobierno de México para los alumnos de educación básica. El día de hoy te diremos como puedes solicitar el apoyo de uniformes escolares y útiles del programa Mi Beca Para Empezar 2022.

Este apoyo se le otorga a todos los alumnos de educación básica que estudien en una escuela pública de la CDMX.

Antes de continuar debes de saber que sigue abierto el registro para inscribir a nuevos beneficiarios para recibir la Beca Benito Juárez 2022.

¿Cuándo se entregan el apoyo de uniformes escolares de Mi Beca Para Empezar?

Cada año se entrega el apoyo de los útiles escolares y los uniformes, estos se estarán entregando en los primeros días del ciclo escolar.

Es decir, a principios de agosto, el apoyo es para todos los alumnos registrados en el programa, esto es independiente al apoyo económico mensual.

A continuación te dejamos una lista del monto mensual que reciben los alumnos, los cuales dependen de cada nivel educativo.

  • $400 pesos para preescolar
  • $435 pesos para primaria y secundaria
  • $500 pesos para alumnos que se encuentran en algún CAM

¿Puedo solicitar esta beca si vivo en el EdoMéx?

La respuesta es no, este apoyo es exclusivo para alumnos de la CDMX, pero no te preocupes que en el EdoMéx también hay algunos apoyos.

La entrega de útiles escolares en el EdoMéx se realiza en los primeros días después del inicio del ciclo escolar 2022-2023.

También hay una beca la cual otorga $800 pesos mensuales para educación básica, la convocatoria de este apoyo sale en el mes de septiembre, para que estés atento.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

Sigue leyendo

EG