¿Habrá puente por el 05 de mayo en las escuelas de la SEP?

Conoce las fechas en las que se suspenderán las clases den la SEP en el mes de mayo, pues hay más de un día inhábil.
¿Habrá puente por el 05 de mayo en las escuelas de la SEP? ¿Habrá puente por el 05 de mayo en las escuelas de la SEP? ¿Habrá puente por el 05 de mayo en las escuelas de la SEP?

Las escuelas de educación básica de la SEP tendrán diferentes suspensiones de clases en el mes de mayo, conoce cuáles serán y los motivos por los cuales se darán estos días de descanso.

¿El 05 de mayo hay clases en la SEP?

De acuerdo a lo publicado en la Ley Federal del Trabajo, el día 05 de mayo no es un día feriado, sin embargo, las escuelas de la SEP otorgan esta fecha debido a la conmemoración de la Batalla de Puebla de 1862.

Por lo que, el próximo jueves 05 de mayo no habrá clases en las escuelas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria).

Aunque lamentablemente, no habrá ningún puente escolar en esta fecha, ya que los alumnos y alumnas regresarán a clases el viernes 06 de mayo.

¿Se recorrerá el descanso del 01 de mayo?

Cómo ya lo sabemos, el 01 de mayo si es un día feriado, es decir de descanso obligatorio.

Sin embargo, al caer en domingo este no se recorrerá, por lo que no habrá ningún puente largo para las escuelas de la SEP.

Aun así, recuerda que habrá un puente escolar debido a la suspensión del 29 de abril, por lo que podrás disfrutar a tus hijos el Día del Niño 2022.

¿Hay clase en la SEP el día de la madre 2022?

Por otra parte, nos topamos con una de las fechas más esperadas por las reinas de la casa, es decir, el día de las madres.

Pero, tristemente les avisamos a todas las mamis que el próximo martes 10 de mayo todos los estudiantes de la SEP tendrán clases normales.

 

¿Qué días de mayo no hay clases en la SEP?

Ahora bien, a pesar de no darse las suspensiones en las fechas anteriores, el mes de mayo sí tendrá días inhábiles paralas instituciones:

  • Jueves 05 de mayo por la Batalla de Puebla.
  • Viernes 27 de mayo por CTE.

 

Fecha oficial de las vacaciones de verano 2022

Así mismo, nos topamos con el último periodo vacacional del ciclo escolar 2021-2022, es decir con las vacaciones de verano SEP 2022; las cuales iniciarán el viernes 29 de julio del año en curso.

Esto después del último día de clases, el cual será el jueves 28 de julio del año en curso.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx