Día de las madres: ¿Habrá clases SEP el 10 de mayo en Toluca y Edomex?

Te decimos si habrá clases en las escuelas de la SEP el 10 de mayo en Toluca y Edomex por el Día de las Madres 2022.
Día de las madres: ¿Habrá clases SEP el 10 de mayo en Toluca y Edomex? Día de las madres: ¿Habrá clases SEP el 10 de mayo en Toluca y Edomex? Día de las madres: ¿Habrá clases SEP el 10 de mayo en Toluca y Edomex?

Estamos muy cerca del 10 de mayo y con ello muchas madres, padres y tutores se preguntan si habrá suspensión de clases SEP en esta fecha, es por ello que aquí te dejamos toda la información y un poco más acerca de lo que pasará en las escuelas de Toluca y Edomex.

¿Qué se celebra el 10 de mayo?

A partir del año 1922 en México, el 10 de mayo es la fecha en el que se celebra a todas las reinas del hogar, puesto que se festeja el «Día de las Madres».

Es por ello que en la mayoría de las escuelas realizan un festival y emotivos regalos hechos a mano para demostrarle a mamá lo mucho que las queremos, pero en ocasiones las escuelas suelen dar el día o permiten salir más temprano, así que te invitamos a saber que ha dicho la SEP acerca de una suspensión de clases el próximo 10 de mayo «Día de las Madres».

¿Las escuelas de la SEP de Toluca y Edomex tendrán clases el 10 de mayo?

De acuerdo a las fechas marcadas en el calendario escolar SEP 2021-2022, el 10 de mayo, es decir, «El Día de las Madres» no está marcado como un día inhábil, por lo que todos los alumnos y alumnas de Toluca y Edomex deberán presentarse con normalidad a clases.

Sin embargo, te recomendamos esperar a los anuncios oficiales que haga la escuela de tu hijo o hija, puesto que en muchas ocasiones las instituciones educativas suelen dar medio día o incluso el día completo.

Aunque por el momento, no se ha anunciado ningún tipo de suspensión para este 10 de mayo.

¿Qué días no habrá clases SEP en mayo de 2022?

Por otra parte, el mes de mayo sorprenderá a madres, padres y tutores con dos días de suspensión de clases, de las cuales una forma un puente o fin de semana largo:

  • Jueves 05 de mayo por la Batalla de Puebla.
  • Viernes 27 de mayo por CTE (puente).

¿Cuándo son las vacaciones de verano 2022 en la SEP?

Además de las suspensiones, festividades marcadas en el calendario escolar también nos encontramos con los periodos vacacionales SEP, de los cuales únicamente queda el de verano.

Este año, las vacaciones de verano comenzarán de manera oficial el 29 de julio, sin embargo, hasta el momento no tienen fecha de término, por lo que deberás estar al pendiente de las indicaciones de las autoridades educativas.

¿Cuándo se acaba el ciclo escolar 2021-2022?

Finalmente, todos los estudiantes del nivel básico de la SEP concluirán el ciclo escolar 2021-2022 el 28 de julio del año en curso.

Por lo que a partir de esta fecha podrán descansar y gozar de sus vacaciones de verano 2022 en Toluca, Edomex y todas las entidades de México.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx