¿Habrá puente de 4 días en la SEP por el 30 de abril y el 01 de mayo?

Conoce cuando no habrá clases en abril y si la SEP dará un día por el 01 de mayo, además te decimos las suspensiones que quedan en 2022.
¿Habrá puente de 4 días en la SEP por el 30 de abril y el 01 de mayo? ¿Habrá puente de 4 días en la SEP por el 30 de abril y el 01 de mayo? ¿Habrá puente de 4 días en la SEP por el 30 de abril y el 01 de mayo?

Muchas madres, padres y tutores se preguntan que pasará con las clases de la SEP el Día del Niño (30 de abril) y el Día del Trabajo (01 de mayo), es por ello que aquí te decimos si las autoridades educativas darán un mega puente por estas festividades.

¿Habrá puente en las escuelas de la SEP el 30 de abril?

¡Atención!, puesto que los niños, niñas y adolescentes del nivel básico de la SEP (preescolar, primaria y secundaria), podrán disfrutar del último puente del cuarto mes del año, el próximo 29 de abril, el cual se dará debido a una junta de Consejo Técnico Escolar (CTE).

De esta manera, el Día del Niño de 2022 lo podrán usar para divertirse a lo grande a lado de sus mejores amigos, primos o hermanos, puesto que formará un fin de semana largo.

¿Se suspenderán las clases por el 01 de mayo?

Por otra parte, lamentamos informate que las autoridades educativas de la SEP no han informado ninguna suspensión de clases con motivo del 01 de mayo.

Puesto que, a pesar de que el 01 de mayo, Día del Trabajo es visto como un día feriado, al caer en domingo este no será recorrido al lunes, incluso en el calendario escolar no está señalado como otras fechas.

¿Qué días no hay clases en la SEP en mayo?

Así mismo, es importante que consideres que el mes de mayo tendrá dos suspensiones de clases para preescolar, primaria y secundaria, además una de ellas formará un puente:

  1. Jueves 05 de mayo por la Batalla de Puebla.
  2. Y viernes 27 de mayo por CTE (puente SEP).

¿Qué días no hay clases en las escuelas de la SEP?

A su vez, te dejamos la lista de los días en los que se suspenderán las clases este 2022, por lo que te recomendamos anotarlas para que no te agarren por sorpresa:

  • 29 de abril (CTE).
  • 05 de mayo (Día feriado).
  • 27 de mayo (CTE).
  • 17 de junio (Descarga administrativa).
  • 24 de junio (CTE).
  • 16 de septiembre (Grito de Independencia).
  • 20 de noviembre (Conmemoración de la Revolución Mexicana).
  • 25 de diciembre (Navidad).

¿Cuándo acaba el ciclo escolar?

Finalmente, el ciclo escolar 2021-2022 terminará el jueves 28 de julio del año en curso, comenzando las vacaciones de verano el viernes 29 de julio.

Por otra parte, se espera que antes que  termine el año exista un regreso a clases presenciales de manera obligatoria, sin embargo, deberás esperar el anuncio oficial de la SEP.

ADL