¿La SEP recorrerá la suspensión de clases por el 01 de mayo?

Conoce que suspensiones de clases y puentes SEP del mes de mayo, además te decimos qué pasara con el 01 de mayo en las escuelas SEP.
¿La SEP recorrerá la suspensión de clases por el 01 de mayo? ¿La SEP recorrerá la suspensión de clases por el 01 de mayo? ¿La SEP recorrerá la suspensión de clases por el 01 de mayo?

Si te estabas preguntando si habrá puente SEP por el 01 de mayo, aquí te tenemos la respuesta, además que te decimos las suspensiones de clases del mes de mayo y así mismo la fecha oficial del fin de cursos 2021-2022.

¿Habrá puente por el 01 de mayo en las escuelas de la SEP?

Si estabas pensando que el descanso oficial por el 01 de mayo se recorrería creando un puente largo en las escuelas de la SEP, te tenemos malas noticias.

Puesto que, al caer en domingo, las autoridades educativas no otorgarán un fin de semana largo a los estudiantes del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria).

Sin embargo, el din de semana del 01 de mayo si habrá un puente SEP, esto debido a que el viernes 29 de abril no habrá clases por Consejo Técnico Escolar (CTE).

¿Se trabaja el 01 de mayo?

De manera oficial el 01 de mayo es un día feriado, sin embargo, este año «El día del trabajo” toco en domingo por lo que no habrá un día extra.

Aunque si tu jefe te hace trabajar en este día deberá pagarte triple, esto debido a que el día feriado se paga doble y una bonificación extra por laborar en domingo (prima dominical).

¿Cuándo será el puente de mayo de la SEP?

Ahora bien, en el mes de mayo habrá un puente SEP y así mismo una suspensión de clases, esto en las siguientes fechas:

  1. Suspensión de clases el jueves 05 de mayo por la Batalla de Puebla.
  2. Y un único puente SEP el viernes 27 de mayo.

Sin embargo, se desconoce si se trabajará de manera habitual el Día de las madres (10 de mayo) y el Día del maestro (el 15 de mayo).

¿Qué días no habrá clases en la SEP 2022?

Por otra parte, las escuelas pertenecientes a la SEP suspenderán clases los siguientes días:

  • 29 de abril por CTE.
  • 05 de mayo por día feriado.
  • 27 de mayo por CTE.
  • 17 de junio por descarga administrativa.
  • 24 de junio por CTE.
  • 16 de septiembre por la celebración del grito de independencia.
  • 20 de noviembre debido a la conmemoración de la Revolución Mexicana.
  • 25 de diciembre por Navidad.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx