SEP y AMLO aseguran regreso a clases presencial de preescolar, primaria y secundaria

¿No sabes lo que han indicado la titular de la SEP y AMLO acerca del regreso a clases?, compartimos para ti lo que tienes que saber.
SEP y AMLO aseguran regreso a clases presencial de preescolar, primaria y secundaria SEP y AMLO aseguran regreso a clases presencial de preescolar, primaria y secundaria SEP y AMLO aseguran regreso a clases presencial de preescolar, primaria y secundaria

SEP y AMLO aseguran de manera repetida el regreso a clases presencial de las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria a nivel federal a pesar de la presente pandemia.

El pasado lunes 30 de agosto del presente año se dio el regreso a clase presenciales de manera voluntaria, sin embargo en cada estado tuvieron consideraciones diferentes, asimismo las locales.

Sin embargo, en días pasados la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez aseguraba que muy probablemente para el mes entrante de noviembre ya se vería un regreso a clase presencial por parte de todos los alumnos.

En estos próximos, no sé, un mes ya estemos llegando al objetivo, que es precisamente, toda la población esté en las aulas. El 95 a 97 por cierto de los niños están trabajando, ya se en clase o con Aprende en Casa, destacó la titular Delfina.

De igual forma, la secretaría mencionó que hay más de 150,000 escuelas abiertas, lo que representa a más de 16 millones de alumnos y casi 1.5 millones de personal que labora para educación mexicana.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Qué ha dicho AMLO al respecto del regreso a clases

Mientras tanto, el presidente de la república mexicana ha indicado que no existe riesgo para las y los estudiantes pues señala que no ha habido contagios y esta razón era contundente para poder regresar a clases de manera segura.

No hay riesgo para las y los estudiantes, adolescentes, ya estamos viendo con hechos de que afortunadamente no hay contagios, esto es muy importante, Señaló Andres Manuel López Obrador en su mañanera.

Por otro lado cabe señalar que la semana pasada, ciertos estados dijeron que si o si regresaron a clases presenciales el día de ayer, para que también lo contemples y estés al tanto de cuáles fueron.

AFE