Estos son los estados que si o si regresan a clases presenciales el próximo lunes

¡Toma nota!, estos son los estados que regresarán a clases presenciales a pesar de que el ciclo escolar 2021-2022 ya haya comenzado.
Estos son los estados que si o si regresan a clases presenciales el próximo lunes Estos son los estados que si o si regresan a clases presenciales el próximo lunes Estos son los estados que si o si regresan a clases presenciales el próximo lunes

Estos son los estados que si o si regresan a clases presenciales el próximo lunes, lo anterior de acuerdo a múltiples comunicados que han dado a conocer cada una de las entidades que mencionaremos a continuación.

Se trata los estados que han confirmado hasta ahora la reanudación de actividades presenciales con las y los alumnos de manera presencial y son los siguientes:

  • Hidalgo
  • Nuevo León
  • Sinaloa

Sinaloa y su regreso a clases

El estado costero del pacífico lleva una tríada de semanas con el semáforo epidemiológico en color verde, por lo que este indicador les permitió determinar a las autoridades correspondientes el regreso inminente siendo más de 1,000 mil aulas las que regresarán a operar.

Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García dio el indicativo que el próximo lunes volverán a reanudar actividades escolares las aulas de dicha entidad del norte del país.

Hidalgo

Finalmente, para el caso de Hidalgo este estado se encuentra planteando los lineamientos correspondientes para el regreso a clases del nivel medio superior y superior pero aún no hay una fecha exacta.

De este modo, hace unos cuantos días se autorizó que solamente cinco municipios más reanudarían actividades escolares y son los siguientes:

  • Jaltocán
  • Lolotla
  • Nicolás Flores
  • Tecozautla
  • tlahuelilpan

Estos cinco municipios se suman a los 15 municipios que ya previamente se habían autorizado el regreso a clases, sumando 20 en total.

En días pasados, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya afirmaba una fecha de regreso a clases presenciales para todos los alumnos, ya que la titular de esta dependencia aseguraba que no han ocurrido rebrotes de la pandemia en las aulas.

Por lo anterior, la titular de la SEP, Delfina Gómez mencionó que el próximo mes de noviembre era el mes óptimo para que todas y todos los adscritos a la SEP reanudaran actividades presenciales con las respectivas medidas sanitarias para este regreso a clases.

Estado de México

Por último, la entidad mexiquense regreso a clases en el nivel básico desde el pasado lunes 30 de agosto del presente año, sin embargo este regreso presencial nunca fue obligatorio sino fue bajo la mejor decisión que tome las y los padres de familia.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx