SEP, ¿qué sucederá si mi hijo no acude a regreso a clases presenciales?

Sabemos muy bien que tienes duda de que sucederá, por tal motivo compartimos la respuesta de la SEP para este regreso a clases presenciales.
SEP, ¿qué sucederá si mi hijo no acude a regreso a clases presenciales? SEP, ¿qué sucederá si mi hijo no acude a regreso a clases presenciales? SEP, ¿qué sucederá si mi hijo no acude a regreso a clases presenciales?

SEP, ¿qué sucederá si mi hijo no acude a regreso a clases presenciales?, esta interrogante se la han hecho un gran número de madres y padres de familia tras el eminente regreso a clases presenciales del próximo lunes, por tal motivo te decimos lo que ha señalado esta dependencia educativa.

Como antecedente, muchas entidades del país se encuentran actualmente en semáforo epidemiológico color naranja y rojo, pero la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha sido muy clara en que el regreso a clases presencial será una realidad, de igual forma también seguirán las clases en línea.

Por lo anterior, como también se mencionó para la entidad mexiquense, el regreso a clases presenciales será voluntario, cada madre y padre de familia tomará su mejor elección al respecto.

¿Qué sucederá si mi hijo no acude a regreso a clases presenciales?

Es importante que sepas que será indispensable que a pesar de la decisión que hayas tomado, si llevarlo o no, tendrás que inscribirlo o reinscribirlo, dependiendo sea el caso y el nivel educativo.

Dicho lo anterior, lo único que sucederá es que cuando decidas llevar de nuevo a las aulas a tu hija o hijo, este tendrá que realizar un examen extraordinario de valoración diagnostica para saber el aprovechamiento escolar que tuvo desde casa.

Esto está referido en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que fue publicado el viernes 20 de agosto del presente, donde señala lo siguiente:

«Cuando se incorpore el alumno a clases presenciales, se hará una evaluación diagnóstica, el motivo es conocer su nivel de aprovechamiento escolar», lo anterior viene el DOF en la pagina número 10.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Qué acciones sanitarias se llevarán a cabo en las aulas?

Estas serán las acciones sanitarias que realizarán para el regreso a clases presenciales, así que toma nota y no dejes de realizar todas y cada una de ellas:

  • Habrá un menor número de alumnos por grupo para evitar aglomeraciones
  • Rotación de los días que acudirán a clases los alumnos, unos irán los lunes, miércoles y viernes, otros los martes y jueves, e irán intercalando
  • Desinfección periódica de las aulas
  • Ventilación permanente de las aulas
  • Actividades escolares al aire libre
  • Primer filtro sanitario será desde casa,  el segundo será ingresar a la escuela y el tercero será en aulas

Por último, otro tema que también ha causado mucha incertidumbre en las madres y los padres son los libros de texto gratuitos y de útiles escolares gratuitos, la SEP ya ha dado a conocer detalles sobre la distribución y reparto de estos libros, para el caso de los útiles, a nivel estatal ya hay indicaciones y detalles al respecto de los útiles escolares.

AFE