SEP asegura regreso a clases presencial en las 32 entidades de la república

Compartimos para ti el comunicado que emitió la SEP donde asegura el regreso a clases presenciales para las 32 entidades del país.
SEP asegura regreso a clases presencial en las 32 entidades de la república SEP asegura regreso a clases presencial en las 32 entidades de la república SEP asegura regreso a clases presencial en las 32 entidades de la república

SEP asegura el regreso a clases presencial en las 32 entidades de la república, así lo informo en un comunicado oficial donde menciona que este regreso será con base en una estrategia nacional integral.

SEP asegura el regreso a las aulas con una estrategia nacional integral

Dicho lo anterior, se realizará con la participación de los sindicatos del sector educativo, asociaciones de madres y padres de familia, universidades y distintas instituciones.

De esta forma, la Secretaría de Educación Pública (SEP) mencionó que no dejara de lado las indicaciones y recomendaciones señaladas por las autoridades sanitarias, ya que actualmente el país vive un alza de contagios por la COVID-19.

sep asegura regreso a clases presencial
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Incluso en días pasados, la SEP compartió un curso en línea acerca de este tema bajo el nombre de Retorno Seguro, en el que mencionan las directrices para fortalecer un regreso seguro a clases presenciales para el comienzo del nuevo ciclo escolar 2021-2022.

De igual forma, la Secretaría menciona que tiene una completa consideración en todo momento de las medidas preventivas sanitarias que refiere la actual pandemia, así como los avances en la Estrategia Nacional de Vacunación.

De esta forma, la (SEP) destaca la vacunación de las y los maestros, administrativos y asegura que se contará con el compromiso con la enseñanza hacia los estudiantes en medio de esta pandemia.

¿Cuándo comienza el nuevo ciclo escolar 2021-2022?

Este es un dato importante que debes de considerar, ya que el nuevo ciclo escolar dará inicio el próximo lunes 30 de agosto del 2021, así lo ha confirmado la Secretaría de Educación Pública (SEP), en días pasados a través del un documento expuesto en la CONAMER.

Finalmente, compartimos para ti el boletín número 160 emitido por la Secretaría citada con anterioridad en el que menciona esto que te compartimos.

Por último, cuéntanos, que te parece esta postura y la del presidente López Obrador ante el eminente regreso a clases presencial, los estaremos leyendo en los comentarios de esta publicación en Facebook.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx