¿Obligatorio o voluntario el regreso presencial?, así será el regreso a clases en Edomex

Respondemos a la pregunta que muchas y muchos padres de familia tienen sobre cómo será el regreso a clases en Edomex.
¿Obligatorio o voluntario el regreso presencial?, así será el regreso a clases en Edomex ¿Obligatorio o voluntario el regreso presencial?, así será el regreso a clases en Edomex ¿Obligatorio o voluntario el regreso presencial?, así será el regreso a clases en Edomex

¿Obligatorio o voluntario el regreso presencial?, así es cómo será el regreso a clases en Edomex, de acuerdo con lo indicado por la dependencia educativa de nuestra entidad, por esta razón te contamos más al respecto.

La Secretaría de Educación del Estado de México indicó el día de ayer que las clases se podrán hacer tanto de manera presencial o bien, desde casa.

¿Será obligatorio o voluntario presencial el regreso a clases en el Edomex?

La respuesta referida por la dependencia mexiquense es que no es obligatorio, es voluntario, cada madre o padre de familia tomará la mejor decisión.

Por lo anterior, las autoridades escolares mexiquenses han dado la opción de acudir presencialmente o hacerlo desde casa, ambas serán válidas.

conoce como sera el regreso a clases en edomex 2021
Foto vía: Edomex

Protocolo para el regreso a clases presencial

  • Reducir el número de alumnos por grupo
  • Se escalonarán los días que acuden a clases los alumnos, unos irán los lunes, miércoles y viernes, otros los martes y jueves, e irán rotando
  • Aulas sanitizadas
  • Ventilación permanente
  • Actividades al aire libre
  • Filtro sanitario en casa, al ingresar a la escuela y en los salones
  • Para los que vayan presencialmente, deberán de entregar y firmar la Carta Compromiso de Corresponsabilidad

De igual forma, el día de hoy, el gobernador mexiquense señaló que este regreso a clases seria de manera voluntaria y escalonada, a su vez, la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha indicado que sigue en pie el regreso a clases presencial.

Además, en días pasados la dependencia federal emitió un curso en línea donde brinda las indicaciones para un retorno seguro

¿Cuándo comienza el nuevo ciclo escolar 2021-2022?

El comienzo del nuevo ciclo escolar para educación básica será el próximo lunes 30 de agosto para que contemples esta información.

AFE

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx