¿Cuándo serán vacunados contra el covid los adultos de 40 a 49 años?

Los adultos de 40 a 49 años serán vacunados el mes de julio, fue como lo dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
¿Cuándo serán vacunados contra el covid los adultos de 40 a 49 años? ¿Cuándo serán vacunados contra el covid los adultos de 40 a 49 años? ¿Cuándo serán vacunados contra el covid los adultos de 40 a 49 años?

Los adultos de 40 a 49 serán vacunados contra el covid-19 en el mes de julio, este anuncio lo dio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Foto vía: Captura de Pantalla Youtube/ Andrés Manuel López Obrador

Así mismo, el mandatario mexicano comentó que la Estrategia Nacional de Vacunación puede concluir en el mes de octubre y así los mexicanos serían vacunados antes de que llegue el invierno.

Los maestros de escuelas privadas y públicas deberán ser vacunados antes de que el mes de mayo finalice.

Esto dará pie a que en muchos estados ya regresen a clases de forma presencial.

Andrés Manuel avisó que el martes próximo se informaría sobre el avance de la vacuna Patria, la cual esta siendo desarrollada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que el proceso de México es muy alentador.

Esto se debe a la reducción de la pandemia, ya que van 17 semanas que se mantienen a la baja, mientras que la vacunación esta en alza.

El subsecretario, aseguro que entre más rápido se vacunen, más rápido terminará la pandemia.

«No hay que cantar victoria, pero si hay que estar con la esperanza puesta sobre la realidad, lo importante ahora mismo es la vacunación. Cuanto más rápido se vacunen, más rápido se terminará la pandemia», así lo dijo López-Gatell.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, dio a conocer que el pasado domingo al lunes se registro el día con menos defunciones.

Marcelo Ebrard, canciller de México anunció que se recibirán 5 millones 14 mil 50 dosis de vacunas.

Igual te recomendamos seguir las páginas oficiales del gobierno de México para saber sobre las fechas en que serán vacunados los adultos de 40 a 49 años.

PC.