¿Vendes por redes sociales? SAT finge ser cliente para invitarte a pagar impuestos

r¿Vendes por redes sociales? SAT finge ser cliente para invitarte a pagar impuestos debido a que muchos vendedores no lo hacen.
¿Vendes por redes sociales? SAT finge ser cliente para invitarte a pagar impuestos ¿Vendes por redes sociales? SAT finge ser cliente para invitarte a pagar impuestos ¿Vendes por redes sociales? SAT finge ser cliente para invitarte a pagar impuestos

r¿Vendes por redes sociales? SAT finge ser cliente para invitarte a pagar impuestos debido a que muchos vendedores no lo hacen.

¿Qué es el SAT?

El SAT es el Servicio de Administración Tributaria, el cual, de acuerdo con Wikipedia, es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito.

¿Vendes por redes sociales? SAT finge ser cliente para invitarte a pagar impuestos

¿Vendes por redes sociales? SAT se hace pasar por clientes para invitar a pagar impuestos
Foto vía: Agencia de Noticias MVT / Imagen ilustrativa

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Ciudad Juárez dio a conocer que el SAT se hace pasar por clientes para pedir que paguen impuestos.

De acuerdo con el vicepresidente, indicó que cualquier persona que genere ingresos de cualquier manera debe de registrarse ante el SAT.

Asimismo, indicó que no importa si tienen o no un lugar para vender, se debe de realizar el pago correspondiente de los impuestos.

Ante esto, el vicepresidente indicó que el SAT se hace pasar por clientes para tomar los datos de los vendedores y después hacer una invitación para que se afilien.

¿Cuánto será la multa que recibirán las nenis?

De acuerdo con a la asociación, la multa sería de 10 mil pesos aquellos emprendedores o nenis que no se den de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes. 

«No importa si es en la casa, en la calle, en un centro comercial, la obligación es declarar ingreso y el pago de los impuestos correspondientes” indicó.

Po último, es importante destacar que el cobro de impuestos no aumentará por tratarse de la venta en redes, pero se hará el cobro correspondiente.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx