COVID-19: ¿Qué Hospitales en Toluca se encuentran a su máxima capacidad?

Estos hospitales de Toluca se encuentran a su máxima capacidad de ocupación por contagiados con COVID. ¡Así la situación en todo el EdoMéx!
COVID-19: ¿Qué Hospitales en Toluca se encuentran a su máxima capacidad? COVID-19: ¿Qué Hospitales en Toluca se encuentran a su máxima capacidad? COVID-19: ¿Qué Hospitales en Toluca se encuentran a su máxima capacidad?

Hospitales COVID en Toluca.- A una semana de que el semáforo epidemiológico del Estado de México cambiara a color amarillo, el constante aumento de casos de COVID que requieren hospitalización, los ha llevado a encontrarse en situaciones críticas.

De acuerdo con la información obtenida del portal oficial de la Secretaría de Salud, en el apartado del Sistema de Información de la Red IRAG, los siguientes hospitales de Toluca, al día de hoy, alcanzaron el 100% de su ocupación.

Hospitales de Toluca con pacientes COVID-19

En el Sistema de Información de la Red IRAG, el Municipio de Toluca se encuentra en el 29.32% de ocupación hospitalaria.

Sin embargo, el Hospital General Regional N. 220 Toluca, se encuentra en su máxima capacidad de admisión de pacientes COVID; mientras que el HGR de Metepec presenta la misma situación.

De igual forma, el Instituto Materno Infantil del EdoMéx, ya no cuenta con disponibilidad para recibir a más pacientes contagiados.

Hospitales del EdoMéx saturados al 100% de su capacidad

Además, algunos hospitales COVID del EdoMéx que desde hace unos días se encuentran oscilando entre el 90% al 99% en ocupación.

Sin embargo, la ocupación de camas en hospitalización general del EdoMéx, a nivel estatal, se encuentra en un 45.10%, lo cual, lo mantiene en el número 18 del ranking.

Ocupación hospitalaria en el resto del México

Algunos estados de la república mexicana ya superaron el 75% de su capacidad de admisión de pacientes contagiados por COVID.

Estos hospitales de Toluca se encuentran a su máxima capacidad de ocupación de contagiados con COVID-19. ¡Así la situación en todo EdoMéx!
Foto: Archivo Toluca

En el primer lugar, se encuentra Durango, con el 80% de ocupación; le sigue Zacatecas con 78.74%; mientras que la Ciudad de México se mantiene en tercer lugar con el 74.51%.

  • Chihuahua: 65.83%
  • Nuevo León: 65.73%
  • San Luis Potosí: 63.94%
  • Coahuila de Zaragoza: 56.59%
  • Sonora: 55.50%
  • Hidalgo: 54.50%
  • Tamaulipas: 50.54%

Finalmente, el gobierno del EdoMéx, sigue exhortando a los mexiquenses a extremar precauciones, evitar el contagio y la propagación del virus que provoca el COVID.

Ya que, la capacitada de los hospitales COVID del EdoMéx y el resto de México, cada vez se encuentra más superada.

JHG

Sigue Leyendo

Tras contagios récord, autoridades aclaran si las escuelas son centros de contagio

Personas hospitalizadas en el Edomex no están vacunadas

Solo daños menores en dos hospitales en Edomex: Alfredo del Mazo