Estos son los costos por enfermarse de Covid-19

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Así sucede %%sep%% nacional %%sep%% asi se gasta por tener covi-19
Estos son los costos por enfermarse de Covid-19 Estos son los costos por enfermarse de Covid-19 Estos son los costos por enfermarse de Covid-19

Los gastos del Covid-19 van desde una mínima cantidad de 15 mil pesos, para los que son atendidos en casa, sin embargo otros llegan a pagar cantidades de hasta 100 mil pesos.

Imagen: Infobae

Esto gastos no garantizan la vida, esto es debido a que no hay un tratamiento en especial para el Covid-19.

En ocasiones los medicamentos que recetan los médicos, por su alta demanda ya hay desabasto y son costosos.

Así mismo a estos gastos se le llegan a sumar algunos otros adicionales como los equipos de oxígeno, las mismas recargas, los cubrebocas, termómetros, oxímetros, entre otros.

En un semana un madre de familia gasto 10 mil pesos, esto fue en estudios, consultas, medicamentos y alimentación especial para su hija, quien dio positivo a Covid-19.

“Un viernes por la noche comenzó a tener síntomas, pero para el otro día ya se sentía muy mal y me la tuve que llevar con un doctor particular porque no tenemos seguro. Luego de hacerle la prueba rápida y confirmar que tenía Covid, la aislamos en la casa y ahí permaneció hasta que nos dijeron que ya había pasado e riesgo y podía volver a salir”, compartió la señora.

Algunos gastos pudo ahorrarlos por lo que ya tenía, en casa, sin embargo ella comenta que también tuvo gastar en oxímetro.

Su hija no presento síntomas agresivos, tan solo llego a tener mareos, fiebre, dolores de cabeza y agotamiento en exceso.

En esto se llevo la cantidad de 10 mil pesos, contando las consultas, los estudios y la alimentación, ya que no podía comer grasas ni picante.

Las historias en ocasiones son las mismas, ya que otras familias hacen más gastos, en especial por la renta y recarga de los oxígenos.

Gastos aproximadamente por COVID-19.
Paquete de cubrebocas plisado 3 capas desechable (10 pzas.) 96 pesos
Termómetro digital 80-98 pesos
Oxímetro digital 300-700 pesos
Cubrebocas kn-95 (1 pza.) 140 pesos
Puntas nasales (para oxígeno 1 pza.) 35-40 pesos
Tanque de oxígeno (compra) 5 mil 500 a 12 mil pesos (depende especificaciones y tamaño)
Tanque de oxígeno (renta) No disponible
Concentradores de oxígeno (compra) 20 mil a 35 mil pesos (depende si es de uso o nuevo)
Concentradores de oxígeno (renta) No disponible
Recarga de oxígeno 400 a 900 pesos (dependiendo cantidad de litros)
Vasos borboteadores para concentrador de oxígeno (paquete de 3 pzas.) y cánulas nasales (paquete con 5 pzas.) Mil 100 pesos
Conector de concentrador de oxígeno (plástico) 200 pesos
Medidor de flujo de gas de oxígeno y aire (tipo tubo de 2.5-25LPM 8 mm Medidor de flujo para gas líquido con válvula de control) 350-400 pesos
Filtro de caja para concentrador de oxígeno 900-950 pesos
Agua destilada para concentradores de oxígeno (paquete 6 botellas de 1 litro) 270-290 pesos

Con información de El Sol de Toluca.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona