Sustancia activa de la vacuna COVID-19 llega al Valle de Toluca

Sustancia activa de la vacuna COVID-19 llega al Valle de Toluca, con la que se espera que se fabriquen alrededor de 6 millones de dosis.
Sustancia activa de la vacuna COVID-19 llega al Valle de Toluca Sustancia activa de la vacuna COVID-19 llega al Valle de Toluca Sustancia activa de la vacuna COVID-19 llega al Valle de Toluca

Sustancia activa de la vacuna COVID-19 llega al Valle de Toluca, con la que se espera que se fabriquen alrededor de 6 millones de dosis.

El mandatario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard hizo el señalamiento a tempranas horas del día de hoy.

Dicho cargamento venía procedente del aeropuerto de Buenos Aires, Argentina, así lo informó el mandatario.

Ebrard, de igual forma, agradeció a los involucrados en dicha operación como el gobierno sudamericano, al laboratorio Liomont y a la fundación Slim.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, informó que llego al municipio mexiquense de Ocoyoacac el primer lote del activo para la vacuna COVID-19.

Dicho cargamento del activo, arribó a los laboratorios de Liomont, estos laboratorios se encuentran ubicados en la demarcación antes mencionada.

Además, la dependencia antes citada señaló que el cargamento con más de 5 mil litros del activo fue escoltado por elementos del ejército mexicano y seguridad privada.

Por todo lo anterior, este cargamento corresponde a la vacuna AstraZeneca y se pretende que esta esté disponible a finales del mes de marzo.

Sustancia activa de la vacuna COVID-19 llega al Valle de Toluca
Foto vía: Secretaría de Salud

De igual forma, se espera que en futuros días llegue más cargamento de esta sustancia correspondiente a la vacuna.

Por otro lado, recordemos que el país afronta la pandemia en uno de sus momentos más álgidos de la misma.

Ya que hasta el corte del día de ayer martes 19 de enero, en el país se registraron 1,668,399 casos confirmados acumulados y 142,832 muertes por COVID-19.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx