Construyen el famoso Cosmovitral de Toluca en Minecraft

construyen-cosmovitral-en-minecraft
Imagen vía: Facebook / Toluca Mx

 

De acuerdo a información de Toluca Mx, una usuaria del famoso juego Minecraft construyó en este mundo digital el Jardín Botánico Cosmovitral, icono del corazón de Toluca.

El Cosmovitral en un videojuego

Una jugadora fue la encargada de llevar el famoso Cosmovitral de Toluca al famoso juego Minecraft conocidos por sus construcciones bloque a bloque.

Sin embargo, se desconoce el nombre de la usuaria y de igual modo cuanto tardó en elaborar el Cosmovitral en el mundo de Minecraft.

Pero se puede apreciar la hermosa construcción a través de las fotografías mostradas.

construyen-cosmovitral-toluca-en-minecraft
Imagen vía: Facebook / Toluca Mx
¿Qué es Minecraft?

Minecraft es un videojuego de construcción, de tipo conocido como “mundo abierto” es decir que no tiene un fin específico, salvo algunos modos de juego.

Sin embargo, el juego es famoso por las construcciones que diversos jugadores han creado, pues varios de ellos se han encargado de elaborar diferentes construcciones arquitectónicas de todas partes del mundo.

Por otra parte, Minecraft fue lanzado en el año 2009, gracias a su creador sueco Markus Persson, conocido bajo el nombre de “Notch”.

Mientras que la versión competa de Minecraft fue lanzada hasta el 2011, a su vez la versión de Minecraft para Xbox se estrenó en 2014, al igual que la versión para Play Station Vita.

Te puede interesar: Modificaciones al aguinaldo por COVID-19

México bloque a bloque

A su vez, dentro de las diferentes construcciones que los usuarios han realizado en Minecraft, existen diversas que pertenecen México.

minecraft-mionumento-a-la-revolucion
Imagen Vía: Arrigogames

Algunas de las que sobresalen son: El monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia, Bellas Artes, el Bosque de Chapultepec y la más emblemática la reconstrucción de Tenochtitlán.

tenochtitlan-minecraft
Imagen vía:neomexicanismos

De igual modo, tal como se mencionó anteriormente, la capital mexiquense, es decir, Toluca, no se queda atrás pues ya existe el Cosmovitral dentro del mundo bloque a bloque de Minecraft.

Redacción por: ADL