Sanciones para los restaurantes que abran este lunes.

Este lunes tendrán sanciones los restaurantes que abran, pese a semáforo rojo, a causa de que el gremio restaurantero amagara con abrir el lunes.
Sanciones para los restaurantes que abran este lunes. Sanciones para los restaurantes que abran este lunes. Sanciones para los restaurantes que abran este lunes.

Este lunes tendrán sanciones los restaurantes que abran, pese a semáforo rojo, a causa de que el gremio restaurantero amagara con abrir el lunes.

restaurantes-semaforo-rojo
Vía: Expansión.

A partir de este lunes 11 de enero se realizarán operativos para vigilar que se cumplan las restricciones de la alerta máxima impuesta por covid-19 en CDMX.

Por lo tanto los restaurantes que no respeten el semáforo rojo, tendrán sus respectivas sanciones.

El encargado que pondrá las respectivas sanciones, será el instituto de verificación administrativa (Invea).

Causa

Esto debido a que el gremio restaurantero, anuncio a través de redes sociales, con abrir el  lunes pese a restricciones de semáforo rojo.

Después del anuncio de la prolongación del semáforo rojo, en CDMX y Edomex.

Los integrantes del gremio restaurantero pidieron ser considerados como actividad esencial, algo que por el momento no ha sido posible.

abrir-o-morir
Vía:Twitter.

Por lo que en redes sociales nace la campaña con el hashtag #AbrirOMorir en el que aproximadamente 500 restaurantes se unieron, de acuerdo con chilango.com.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que habrá sanciones para aquellos restaurantes que decidan abrir este lunes 11 de enero pese a estar la capital del país en Semáforo Rojo.

semaforo-rojo
Via: Infobae.

 

“Se hará el apercibimiento y si es el caso la sanción correspondiente y espero que sean muy poco y el día de mañana hay otra reunión a las 18:00 para seguir trabajando en la manera que pudieran abrir en su momento los restaurantes con normas específicas y al mismo tiempo los beneficios económicos que hemos dado”, menciono Sheinbaum.

Un tema de politización

De acuerdo con Sinembargo, Sheinbaum Pardo aseguró que hay quienes buscan politizar el caso, pero que ella prefiere mantenerse al margen, pues el objetivo es evitar confrontaciones.

“Algunos se han acercado, otros no se han acercado. Hay quien quiere politizar este tema, de mi parte no va a ser así, no voy a entrar a este tema. Me parece que los restauranteros son un sector que, en efecto, son de los que más han sido afectados por la pandemia como otros, pero en particular este sector y por eso los apoyos económicos que estamos dando”, argumentó.

semaforo-rojo-edomex
Vía:AD Noticias.

Al menos 13 mil 500 restaurantes han cerrado de forma definitiva en la Zona Metropolitana del Valle de México de la capital del país, informaron este jueves.

Sobre el Autor Uriel B Ston