vacuna-covid-19
vía:Milenio.

Vacunación masiva contra COVID-19, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anuncio que el próximo martes 12 de enero,  dará como inicio a una campaña de vacunación masiva contra COVID-19.

amlo-covid-19
Vía:AMLO

Esto debido a  que llegarán al país más de 400 mil dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Informó que hasta el momento se han aplicado más de 60 mil dosis de la vacuna, lo que convierte a México en el país de América Latina que más vacunas aplica.

“Estamos pensando, planeando y también llevando a cabo compras de vacunas, vamos a iniciar una campaña de vacunación masiva, el martes -12 de enero- llegan más de 400 mil dosis de Pfizer y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas”, aseguró el mandatario.

Rusia entregará 32 millones de vacunas contra Covid-19 a México
Imagen: http://www.eleconomista.com.mx

“Estamos empezando, pero ya para finales de este mes vamos a terminar de vacunar a los 750 mil trabajadores de la salud que están salvando vidas en los hospitales Covid”.

Aseguró durante su gira por Colima, donde inauguró instalaciones de la Guardia Nacional en Tecomán.

 Adultos mayores

De acuerdo con animal político, Andrés Manuel López Obrador, igual dio a conocer que habrá un despliegue de brigadas de vacunación.

Las cuales tendrán como principal objetivo la vacunación de 15 millones de adultos mayores.

Imagen: Latinus

López Obrador dijo que “si logramos esto, y lo vamos a lograr, se va a reducir la mortalidad, los fallecimientos por COVID en el país en un 80 por ciento, eso es lo que nos han dicho los especialistas, los médicos”.

El mandatario dio él anunció durante una gira por Colima, donde inauguró el cuartel de la Guardia Nacional en Tecomán. 

El mandatario también visitó Cotija de La Paz, Michoacán, lugar en el que también inauguró instalaciones de la Guardia Nacional. En ese marco dijo que el país cuenta con los recursos para comprar 120 millones de dosis contra la COVID-19.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO. COM

 maestros

Señaló que en la medida en que se controle la pandemia y se tenga semáforo verde en algunos estados, se vacunará a los maestros para que regresen a las clases presenciales.

“Entonces, decirle al pueblo de Michoacán que ya se ve la luz que indica que vamos a salir del túnel en que nos encontramos. Es una luz de esperanza, ya vamos a poder enfrentar esta terrible pandemia del COVID-19 con la aplicación de la vacuna”, comentó.
De acuerdo con Nodal-am

vacuna-covid-19
vía:Milenio.