Todo lo que debes saber de la nueva araña violinista del Valle de México

La nueva especie de araña violinista del Valle de México se ha encontrado en alcaldías céntricas de la Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.
Todo lo que debes saber de la nueva araña violinista del Valle de México Todo lo que debes saber de la nueva araña violinista del Valle de México Todo lo que debes saber de la nueva araña violinista del Valle de México

La nueva araña violinista del Valle de México se había visto muchas veces pensando que era la misma, posteriormente fueron universitarios de la UNAM los que describieron que era una nueva especie.

A esta nueva araña se le denominó como «Loxosceles Tenochtitlan», la cual es muy parecida a la especie conocida de araña violinista, por lo que pensaron que entro en la región por medio del traslado de plantas de ornato.

Sin embargo, Alejando Valdez Mondragón, académico del Instituto de Biología de la UNAM, sostuvo que al hacer los estudios de biología molecular, esta araña es completamente diferente.

¿En que entidades se puede encontrar?

La nueva especie de araña violinista con las patas extendidas puede medir hasta 4 centímetros y se puede encontrar en la Ciudad de México, Tlaxcala y el Estado de México.

La especie de araña violinista Loxosceles Tenochtitlan, es conocida por la forma de un violín en su cuerpo y puede llegar a vivir entre 2 y 5 años.

¿Es venenosa?

El nivel de toxicidad del veneno aún no se conoce, por lo que se considera una araña de importancia médica. Los casos registrados presentan daños en la piel que puede terminar en amputación y hasta daños a órganos internos como el hígado y el riñón.

¿Qué hacer si me encuentro con una araña violinista?

La bióloga de la UNAM, Isabel Navarro, recomienda que al momento de encontrarse con la araña o ser picado por ella, no hay tomarla con la mano y menos aplastarla, para poder identificarla posteriormente y poder atender a la persona.

Cabe destacar que estas arañas no son agresivas, de hecho, suelen ser muy tímidas, sin embargo, cuando hay accidentes su mecanismo de defensa reacciona, ya que suelen esconderse en zapatos, utensilios almacenados y hasta la ropa.


Fuente utilizada: Noticieros Televisa

Imagen de: Vanguardia

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx