SEP: ¿Qué días no hay clases y empiezan las vacaciones de julio 2022?

La SEP anuncia los días de julio que no habrá clases y el inicio de las vacaciones 2022 para los alumnos de educación básica.
SEP: ¿Qué días no hay clases y empiezan las vacaciones de julio 2022? SEP: ¿Qué días no hay clases y empiezan las vacaciones de julio 2022? SEP: ¿Qué días no hay clases y empiezan las vacaciones de julio 2022?

La Secretaría de Educación Pública (SEP), recuerda a los padres de familia los días de julio que no habrá clases y la fecha de inicio de las vacaciones verano 2022.

Por lo que si tu hija o hijo se encuentra estudiando la educación básica, debes de conocer esta información para que no te agarre de sorpresa.

SEP – ¿Qué días de julio no hay clases y cuándo inician las vacaciones de verano 2022?

De acuerdo al calendario oficial de la SEP, durante el mes de julio, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria ya no tendrán días sin clases.

Foto vía: Archivo TOLUCA

A raíz de que el final del ciclo escolar se acerca, las autoridades educativas deben de afinar todos los detalles antes de salir, sin embargo, estás son las fechas importantes:

  • 28 de julio – Final del ciclo escolar 2021-2022
  • 29 de julio – Inicio de las vacaciones de verano

Mientras tanto, la entrega de la última boleta de calificaciones se estará llevando a cabo del lunes 25 al jueves 28 de julio, donde los padres conocerán el desempeño de sus hijos.

Para consultar los resultados se estará habilitando el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), donde solo será necesario tener a la mano, la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno.

¿Cuánto tiempo durarán las vacaciones?

Por otro lado, las vacaciones de verano 2022 tendrán una duración de 20 días, donde los alumnos podrán disfrutar de algunas semanas de relajación con sus familias.

En este sentido, los gobiernos de algunas entidades se encuentran evaluando la ´posibilidad de salir antes de vacaciones, ya que consideran que existen algunos factores de riesgo para los alumnos:

  • Ciclones
  • Tormentas
  • Altas temperaturas
  • Falta de agua
  • Inundaciones

Finalmente, los estudiantes se tendrán que presentar a clases hasta el lunes 29 de agosto, cuando de por iniciado de manera oficial el nuevo ciclo escolar 2022-2023.

DFC