¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano 2022?, fecha oficial por estado 

Entra y conoce la fecha del inicio de las vacaciones de verano 2022 por estado, ten en cuenta que falta poco para que esto suceda
¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano 2022?, fecha oficial por estado  ¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano 2022?, fecha oficial por estado  ¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano 2022?, fecha oficial por estado 

Ya no busques más el día de hoy, te diremos la fecha exacta del inicio de las vacaciones de verano 2022 para cada estado de la República Mexicana.

Esto debido a que han surgido varías dudas debido a que muchas entidades han decidido adelantar este próximo periodo vacacional.

El día de hoy te dejaremos la lista de todos los estados de la República, así como la fecha exacta en la que iniciarán el periodo vacacional de verano.

Antes de continuar, recuerda que la fecha oficial del fin de curso 2021-2022 es el 28 de julio, esto para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Fecha oficial por estado del inicio de las vacaciones de verano 2022

  • 1 de julio, San Luis Potosí
  • 7 de julio, Chihuahua y Coahuila
  • 8 de julio, Yucatán y Sonora
  • 14 de julio, Baja California Sur y Sinaloa
  • 15 de julio, Nayarit, Jalisco, Colina, Baja California y Aguascalientes
  • 18 de julio, Tamaulipas
  • 21 de julio, Nuevo León y Quintana Roo
  • 28 de julio, Zacatecas, Veracruz, Tlaxcala, Tabasco, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Morelos, Michoacán, EdoMéx, Hidalgo, Guerrero, Guanajuato, Durango, CDMX, Chiapas y Campeche
Foto vía: Archivo Toluca

Como vez más de la mitad de las entidades son las que se mantienen firmes de terminar el ciclo escolar en la fecha indicada.

Pero no te confíes, ya que esto puede cambiar de un momento a otro, ya que los contagios de COVID-19 siguen en aumento y puede ser esta la causa principal del adelanto de las vacaciones de verano.

Clases presenciales obligatorias para el próximo ciclo 2022-2023

Las autoridades de la SEP ya han mencionado que las clases presenciales deberán de ser obligatorias para el próximo ciclo educativo.

Esto después de que varios alumnos siguen su educación a distancia, lo que sin duda ha provocado un rezago educativo.

Finalmente, te recordamos que por ningún motivo pueden reprobar a tu hijo, la calificación mínima que tendrá en su boleta de calificaciones será.

Sigue leyendo

EG