SEP 2022 – ¿Desaparecen los grados escolares?, esto es lo que se sabe

SEP 2022 - Las autoridades educativas del país, consideran cambiar el modelo educativo, una noticia que no cayó del todo bien
SEP 2022 - ¿Desaparecen los grados escolares?, esto es lo que se sabe SEP 2022 - ¿Desaparecen los grados escolares?, esto es lo que se sabe SEP 2022 - ¿Desaparecen los grados escolares?, esto es lo que se sabe

SEP 2022 – El día de hoy el director General de Materiales educativos de la SEP ha dado una noticia que puede cambiar el rumbo de la educación en México.

Una idea que no ha sido bien recibida por las personas y es que están pensando en desaparecer los grados escolares de educación básica.

A continuación te daremos todos los detalles de esta noticia para que estés atento al cambio que quieren realizar las autoridades educativas en el país.

Foto vía: Archivo Toluca

Un cambio que según este personaje busca transformar la sociedad a través de la educación, modelo que busca ser implementado por completo antes del 2024.

SEP 2022 – ¿En qué consiste la desaparición de grafos?

Sabemos que puede ser un tema muy confuso para todos, ya que nadie veía venir esta noticia, actualmente se sigue diseñando, pero ya tiene algunas bases.

  • La fase 1 estará comprendida por los niños de educación inicial de 0 a 3 años, la cual tendrá una duración de un año
  • La fase 2 integrará los tres años de preescolar y durará los tres años
  • En la fase 3 estará integrada por primero y segundo de primaria y durará dos años
  • La fase 4 estará conformada por de tercero y cuarto de primaria y durará también dos años
  • La fase 5 la conformarán quinto y sexto de primaria y tendrá una duración de dos años
  • Para la última fase que es la 6 estará conformada por los tres años de secundaria

¿Servirá este cambio en el modelo educativo?

En redes sociales ya se ha hecho tendencia el tema y la opinión de la sociedad no es nada alentadora, ya que consideran que será un retraso educativo.

“Buen sábado a todos, excepto a #DelfinaGomez,  quien no se irá de la #SEP sin antes arruinar la educación en su totalidad al desaparecer los grados escolares de educación básica. Otra ocurrencia de este gobierno que empobrecerá aún más el aprendizaje” se lee en redes sociales.

Sigue leyendo 

EG