Adiós a la venta de celulares robados en tianguis

Se trata de una propuesta de Morena para prohibir la venta de celulares y otros productos robados en tianguis y mercados del Edomex.
Adiós a la venta de celulares robados en tianguis Adiós a la venta de celulares robados en tianguis Adiós a la venta de celulares robados en tianguis

Se trata de una propuesta de Morena para prohibir la venta de celulares y otros productos robados en tianguis y mercados del Edomex.

Con la reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad del Estado de México, este delito tendrá penas de hasta 7 años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR: CARTERISTAS DE LA TERMINAL DE TOLUCA VUELVEN A LAS ANDADAS

La diputada Liliana Gollás Trejo, menciona que el Edomex es la entidad en la que se cometen la mayor cantidad de estos delitos; concentrándose el 20% de los robos ocurridos a nivel nacional.

celulares-robados

Se impondrán de 3 a 7 años de prisión por comercializar productos robados y de uno a tres veces el valor de lo robado. Sin que exceda mil días de multa.

También se busca prohibir el comercio ambulante de estos productos en tianguis y mercados, debiendo dar aviso a las autoridades.

Finalmente, se sancionará al servidor público que teniendo conocimiento de la procedencia de los productos robados, no denuncie ante el Ministerio Público.

Con información de: El Universal

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx