Primero de Mayo ¿Se trabajará este día en México?

Primero de Mayo 2022 es una de las celebraciones más conocidas en México, pero este año la pregunta es si se llevará a cabo.
Primero de Mayo ¿Se trabajará este día en México? Primero de Mayo ¿Se trabajará este día en México? Primero de Mayo ¿Se trabajará este día en México?

El primero de mayo se conmemora el día del trabajo a nivel mundial, recordemos que en años anteriores, este día las labores de algunas empresas se suspenden.

Muchos trabajadores y estudiantes, esperan este día para descansar de sus actividades laborales o escolares.

Pero la gran pregunta será ¿Se trabajará el primero de mayo 2022? y si no sabes la respuesta, aquí nosotros te la contamos.

Primero de Mayo ¿Se trabajará este día en México?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Por qué se celebra el día del trabajo el primero de mayo?

De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional de Derecho Humanos, señala que fijo en el año de 1889.

Cuando el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional que se llevó a cabo en París, donde se aprobó la fecha tras recordar a los mártires de Chicago.

Estos un grupo de trabajadores en Chicago, los cuales murieron tras ser condenados por el estado en 1886.

¿Cuándo será primero de mayo en este 2022?

Para este año 2022, el primero de mayo caerá en día domingo, sin embargo en ocasiones los días festivos se recorren al día hábil mas cercano, con esto creando puentes largos o fines de semana largos.

¿Se trabajará este primero de mayo?

Esta pregunta que estudiantes y trabajadores se hacen, te la contestaremos a continuación, donde podría servir de descanso para muchos trabajadores.

Pero Lamentamos ser los portadores de tan malas noticias, informándote que como este día cae domingo no se considerará día festivo, ni se recorrerá.

Sin embargo los que disfrutarán de un fin de semana largo, serán los estudiantes del nivel básico ya que el próximo viernes 29 no habrá clases.

Esto se debe a que el personal docente de preescolar, primaria y secundaria tendrán su Consejo Técnico Escolar.

Si quieres conocer más información sobre los días de asueto, como lo es el primero de mayo, te dejamos las cuentas oficiales de la secretaría del trabajo.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona