Calendario SEP ¿Cuántos puentes faltan en este ciclo escolar 2021-2022?

Calendario SEP de este ciclo escolar se sigue llevando a cabo, y con ellos se vienen aún algunos puentes, aquí te los contamos.
Calendario SEP ¿Cuántos puentes faltan en este ciclo escolar 2021-2022? Calendario SEP ¿Cuántos puentes faltan en este ciclo escolar 2021-2022? Calendario SEP ¿Cuántos puentes faltan en este ciclo escolar 2021-2022?

Calendario SEP, es un documento publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que tiene como fin, el dar a conocer las actividades que se llevarán a cabo durante el ciclo escolar.

Una de las búsquedas que más se realizan en el calendario SEP, son los días que no habrá clases, los famoso puentes escolares.

Si tu también quieres saber cuáles son los puentes que faltan para este ciclo escolar 2021-2022, aquí nosotros te los decimos.

Calendario SEP ¿Cuántos puentes faltan en este ciclo escolar 2021-2022?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Por qué hay puentes en el calendario SEP?

Los puentes marcados en el calendario, son para conmemorar alguna fecha importante o bien por la realización de algún evento de los docentes, como su Consejo Técnico Escolar.

A pesar que, para este ciclo escolar, se tendrían más clases por la pandemia del covid-19, si se han llevado a cabo puentes.

Entre esos puentes, el calendario SEP, marca los días de vacaciones y actualmente, nos encontramos en la de Semana Santa.

¿Cuántos días faltan para terminar las vacaciones en el calendario SEP?

Las vacaciones, comenzaron el pasado 11 de abril, y terminarán el siguiente 22 de abril, lo que quiere decir que falta un día para terminar las vacaciones.

Cabe señalar que las clases se reanudarán hasta el próximo lunes 25 de abril, donde se espera que esa semana venga otro puente escolar.

¿Cuántos puentes quedan del ciclo escolar 2021-2022?

La información oficial de la SEP, menciona que el siguiente puente será en la semana que los alumnos regresen a clases.

Para ser más exactos, para el 29 de abril los maestros tendrán su Consejo Técnico Escolar, haciendo que los estudiantes de nivel básico no tengan labores.

Para el mes de mayo y junio las suspensiones marcadas en el calendario SEP, serán las siguientes:

  • 5 de mayo – suspensión de labores.
  • 27 de mayo – consejo técnico escolar.
  • 17 de junio – descarga administrativa.
  • 24 de junio – consejo técnico escolar.

Si quieres conocer más detalles de los puentes restantes en el calendario SEP, para este ciclo escolar, te dejamos las cuentas oficiales de la SEP.

PC.

 

Sobre el Autor Pedro Carmona