¿Habrá tarifazo 2022 en el transporte publico del Edomex?

La Canapat ya habló sobre un posible incremento al transporte público en Edomex, conoce cuanto pagarás si se llega aceptar el tarifazo 2022.
¿Habrá tarifazo 2022 en el transporte publico del Edomex? ¿Habrá tarifazo 2022 en el transporte publico del Edomex? ¿Habrá tarifazo 2022 en el transporte publico del Edomex?

¿Aumentará el costo del transporte público 2022 en Edomex?

Hasta el momento, el aumento al transporte público en Edomex o tarifazo 2022 es únicamente una propuesta que se encuentra en fase de análisis.

Por lo cual, ningún transportista público puede aumentarte la cuota por llevarte a tu destino.

Usuarios se unen para impedir tarifazo 2022 en Edomex

A su vez, varios colectivos se han unido para detener este tarifazo 2022 en el Edomex, pues de incrementar el costo del transporte público, miles de trabajadores se verían afectados.

Pues los transportistas hablan sobre un incremento del 25 por ciento sobre el costo actual.

¿De aceptarse el tarifazo 2022 en Edomex cuanto costará el transporte público?

De acuerdo a una información extra oficial y del periodista Ali Pacheco, de aprobarse el aumento al transporte público en el Edomex, el costo por usuario sería de 15 pesos.

Los datos anteriores reflejarían un incremento del 25 por ciento, lo cual afectaría a cientos de familias que usan diariamente este servicio de movilidad para trasladarse.

Por su parte, la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) informó sobre un posible incremento al transporte público en Edomex, por lo que es probable que el tarifazo 2022 sea una realidad.

Sin embargo, esta propuesta debe ser pasada a la Secretaría de Movilidad del Estado de México, quien decidirá si se aprueba o no el tarifazo 2022 y de cuanto sería este aumento.

¿Ya fue aceptado el tarifazo 2022 al trasporte público en Edomex?

La respuesta es ¡NO!, aún se encuentra en fase de análisis y propuesta, incluso para que el transporte público del Edomex tenga un aumento debe ser aprobado por la Secretaría de Movilidad.

Lo que si es probable es que el costo por pasajero se vea incrementado en 2022, pero no en un 25 porciento.

Sin embargo, deberás mantenerte atento de las indicaciones de las autoridades correspondientes.

¿Por qué quieren aumentar el costo del pasaje en el Estado de México en 2022?

Entre los puntos que resaltan en la propuesta del incremento al transporte público en el Edomex se encuentran:

  • El aumento al combustible.

  • La recién anunciada inflación.

  • La reactivación económica.

  • Y las perdidas que dejo la pandemia.

Así que ya lo sabes, debes esperar a que esta información sea oficial para que se te cobre el famoso tarifazo 2022, mientras este no sea anunciado de manera oficial y publica los transportistas deben respetar el costo anunciado en 2021, es decir 12 pesos.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx