¿Es justificado el aumento del pasaje en Edomex?

¿Es justificado el aumento del pasaje en Edomex? Te decimos cual es la postura de los colectivos que exigen el No Al Tarifazo.
¿Es justificado el aumento del pasaje en Edomex? ¿Es justificado el aumento del pasaje en Edomex? ¿Es justificado el aumento del pasaje en Edomex?

¿Es justificado el aumento del pasaje en Edomex? De acuerdo a varios colectivos piden que no se realice la alza a la tarifa del costo del transporte.

El Frente Ciudadano por la Reestructuración del Sistema de Transporte Público y Movilidad sustentable del Estado de México convoca a no aceptar el alza a la tarifa del transporte público.

Asimismo, el colectivo informa que el costo del transporte público que tiene actualmente, forma parte de la lista de las tarifas más caras del país.

Actualmente, el costo mínimo para utilizar el transporte público en Edomex es de 12.00 pesos, la cual varía de acuerdo a la zona a la que te dirijas.

Ahora, de nuevo las autoridades de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Edomex anuncian que se realizará otro incremento a este costo.

¿Es justificado el aumento del pasaje en Edomex?

El movimiento #NoAlTarifazo indican que el aumento no es justificado debido a que, pese al incremento del 2020, las condiciones del transporte no han mejorado.

Asimismo, no hay beneficios para los usuarios como descuentos a estudiantes y a las personas de la tercera edad. Cabe destacar que tampoco se respetaron las medidas de sanidad en los autobuses.

aumento de pasaje edomex 2022
Foto vía: Luz Gutiérrez | Toluca la Bella CD

Como se mencionó anteriormente, la tarifa del Edomex ocupa el tercer lugar entre las más caras a nivel nacional:

  1. Nuevo León tienen una tarifa de $17.00 pesos que tiene descuentos para personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes.
  2. Baja California tiene un precio de $15.50 pesos con descuento para estudiantes y adultos mayores.
  3. Estado de México tienen un precio de $12.00 pesos y sin ningún beneficio.7

Es por esto que el colectivo exige que las rutas del transporte público sean manejadas por el estado y se eliminen las concesiones, lo cual beneficiará las condiciones laborales de los operadores.

Exigimos transporte público digno, seguro y sustentable.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx