Transporte público en Edoméx: ¡El único sin tarifas preferenciales!

El colectivo NoAlTarifazoEM, nos muestra estos datos, con respecto al posible aumento en las tarifas del transporte público en el Edoméx.
Transporte público en Edoméx: ¡El único sin tarifas preferenciales! Transporte público en Edoméx: ¡El único sin tarifas preferenciales! Transporte público en Edoméx: ¡El único sin tarifas preferenciales!

De acuerdo a la información proporcionada por el colectivo NoAlTarifazoEM, el transporte público en Edoméx es uno de los más caros y a su vez, es uno de los más deficientes de todo país, pues hay características que no comparte con el resto.

El frente ciudadano por la reestructuración del sistema de transporte público y movilidad sustentable del Estado de México, denominado en las redes como: @NoAlTarifazoEM. ¡Comparte con todos nosotros esta información!

Tarifas del transporte público en el Edoméx

El Edoméx, tiene la tercera tarifa más alta del país, con un costo de 12.00 pesos; justo después de las ciudades de Nuevo León con 17.00 pesos y Baja California con un costo de 15.50 pesos.

Pese a que la diferencia no es abismal, se hace más evidente cuando las dos primeras ciudades, pese a sus altos costos, tienen tarifas preferenciales para:

  • Estudiantes
  • Personas con discapacidad
  • Adultos de la tercera edad

Mientras que el transporte público que ofrece el Edoméx, no presenta formalmente ninguno de estos descuentos para estos tipos de usuarios.

Peticiones tras propuesta de alza de tarifas al transporte público en el Edoméx

El colectivo a través de sus redes sociales, exige que no se lleve a cabo un alza en las tarifas del transporte público en Edoméx mientras no se ofrezca un servicio digno.

También, entre las consignas exige que el transporte sea accesible, seguro y sustentable en todo el territorio mexiquense.

Además, exigen la creación de tarifas preferenciales para los grupos vulnerables que hacen uso de los servicios de transporte público en Edoméx.

#NoAlTarifazoEdomex – Convoca asamblea por aumento

Por lo que, a través de las redes sociales del colectivo se convocó al público en general, asistir a una asamblea informativa el 17 de diciembre, a las 13:00 en la Alameda Central de Toluca.

Finalmente, invita a sus seguidores y a toda la población mexiquense a sumarse a esta iniciativa pues, el alza en las tarifas del transporte público en el territorio mexiquense, es cada vez es más real.

JHG

Sigue Leyendo

Denuncian falta de recolección de basura en diferentes puntos de Toluca

¿Es justificado el aumento del pasaje en Edomex?

¡No al tarifazo Edomex! Convocan a no permitir el aumento al costo del pasaje de nuevo