UNAM Licenciatura 2022: Publicación de resultados

Si realizaste tu examen para ingresar a algunas de las licenciaturas que ofrece la UNAM este 2022, te decimos cuándo salen los resultados.
UNAM Licenciatura 2022: Publicación de resultados UNAM Licenciatura 2022: Publicación de resultados UNAM Licenciatura 2022: Publicación de resultados

El concurso de la UNAM para ingresar al nivel licenciatura este 2022, publicará en el mes de julio los resultados que los chicos obtuvieron en el examen que realizaron hace unos meses, si tú hiciste esta prueba, esta información te interesa.

Este examen se realiza cada año para poder ingresar a las distintas carreras universitarias que forman parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las cuales  se imparten en los Sistemas Escolarizado, Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), modalidades Abierta y a Distancia.

Para poder ingresar a estas licenciaturas, la UNAM pide ciertos requisitos como:

  1. Haber concluido el bachillerato con un promedio mínimo de 7.0
  2. Obtener el número de aciertos que pide cada carrera en el Examen de Admisión, el cual por lo general es mayor a 120 aciertos.
  3. Hacer el registro completo en su página oficial.
  4. Estar al pendiente de las fechas para realizar todos los pasos de inscripción que se mencionan la convocatoria.

Tomando en cuenta el último punto antes mencionado, aquí te decimos la fecha exacta en que se publicarán los resultados del Examen de Admisión para que no se te pase nada y realices exitosamente todos los tramites para ingresar a la UNAM.

Publicación de los resultados UNAM Licenciatura 2022

El pertenecer a la máxima casa de estudios, es un privilegio que se gana con esfuerzo y dedicación, así que el haber hecho el examen de admisión para estudiar alguna de las carreras que imparte la UNAM es un gran paso que muy pocos se atreven a dar, así que si tú diste ese gran paso, siéntete orgulloso y no tengas miedo de conocer tus resultados.

Los resultados del examen de admisión para el nivel licenciatura se publicarán el próximo 22 de julio de acuerdo al Cronograma Licenciatura UNAM 2022.

Es importante tener a la mano tu Boleta-Credencial para poder ver tus resultados, pues en ella podrás consultar daos que se te pedirán.

Tips para revisar tus resultados UNAM

No te estreses por querer ver primero que nadie tus resultados, es común que la página se ature y este proceso sea tardado, por eso mis recomendaciones son las siguientes:

  1. No te desveles queriendo ver los resultados, revísalo a partir de las 10 am del 22 de julio.
  2. Si eres de los que no pueden esperar, prepárate con snacks, una peli y buena compañía, pues la noche será larga.
  3. Actualiza la página en varias ocasiones si es que se satura.
  4. Intenta entrar 5 minutos antes de la media noche, puede que estos se publiquen antes.
  5. Sea cual sea el resultado, ya eres ganador, pues no cualquiera se atreve a hacer este examen.

Si resultaste seleccionado para estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México, ten ene cuenta que:

  • Del 22 al 29 de julio deberás entrar a TU SITIO para llenar algunos formularios y subir documentación.
  • Del 8 al 15 de agosto deberás realizar trámites de inscripción.
  • El inicio del ciclo escolar 2022-2023/1 será el 15 de agosto.