¡No al tarifazo Edomex! Convocan a no permitir el aumento al costo del pasaje de nuevo

¡No al tarifazo Edomex! Colectivos exigen que no se acepte la alza a la tarifa del pasaje otra vez por la Cámara Nacional del Autotransporte.
¡No al tarifazo Edomex! Convocan a no permitir el aumento al costo del pasaje de nuevo ¡No al tarifazo Edomex! Convocan a no permitir el aumento al costo del pasaje de nuevo ¡No al tarifazo Edomex! Convocan a no permitir el aumento al costo del pasaje de nuevo

¡No al tarifazo en Edomex! Convocan a no permitir que se aumente el costo del pasaje otra vez debido a que no tiene justificación de tal cobro.

¿Qué es el tarifazo?

El tarifazo es el término dado al aumento del costo del pasaje en el transporte público por parte de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo.

La última vez que se registró el tarifazo fue en el 2020, donde se convocaron a marchas por parte de los ciudadanos de Toluca para evitar que se aplicara.

no al tarifazo edomex
Foto vía: Luz Gutiérrez | Toluca la Bella CD

Lamentablemente, sí se aplicó el aumento quedando en 12 pesos el costo, lo que generó malestar en todos los usuarios del transporte público.

¡No al tarifazo Edomex! Convocan a no permitir que se aumente el costo del pasaje de nuevo

no al tarifazo edomex
Foto vía: Luz Gutiérrez | Toluca la Bella CD

A través de redes sociales, varios activistas convocan a no permitir que se aplique el aumento el costo de pasaje, otra vez en el Estado de México.

De acuerdo con los colectivos No Al Tarifazo Edomex convocan que, para el viernes 17 de diciembre, se realice una asamblea ciudadana con los transportistas que tendrán una reunión con el gobierno de la entidad.

Es importante mencionar que el Edomex tiene la tercera tarifa más alta del país y la que no cuenta con descuentos a estudiantes ni a personas de la tercera edad.

Por último, los colectivos exigen que se eliminen las concesiones y que sea el estado se encargue de manejar las rutas del transporte público.

Si no pueden dar el servicio, que se eliminen las concesiones y que sea el estado quien opere las rutas; así los operadores tendrán mejores condiciones laborales. Exigimos transporte Público digno, seguro y sustentable.
CL
Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx