«Muro por la libertad» de los injustamente presos en el Edoméx

«Haz Valer Mi Libertad» coloca en Plaza de los Mártires «Muro por la libertad» en protesta por los injustamente presos en penales de Edoméx.
«Muro por la libertad» de los injustamente presos en el Edoméx «Muro por la libertad» de los injustamente presos en el Edoméx «Muro por la libertad» de los injustamente presos en el Edoméx

Como cada semana, el colectivo «Haz Valer Mi Libertad», se dio cita en la Plaza de la Libertad, anteriormente, Plaza de los Mártires para exigir a través del «Muro por la libertad» que todos los injustamente presos en penales del Estado de México lleven un debido proceso.

El evento fue anunciado por las distintas redes sociales del colectivo, así como por los familiares de los injustamente presos en penales del Edoméx.

  • El lugar: Plaza de la Libertad, anteriormente Plaza de los Mártires
  • Hora: 11:00 am

Plaza de los Mártires

Hace algunos días, el gobierno del Edoméx anuncio que la Plaza de los Mártires sería el centro de un proyecto de remodelación para aumentar las zonas verdes, rumbo a los 500 años de Toluca.

Por lo que, se encuentra bordeada por una valla metálica que impide el paso a quienes solían hacer uso de este espacio.

«Muro por la libertad»

Finalmente, los familiares de los injustamente presos, en compañía del Colectivo «Haz Valer Mi Libertad», se manifestaron en el Centro de Toluca.

El evento reunió en el Cento de Toluca a personas que luchan por la libertad, de cerca de 30 casos de detenidos por delitos de alto impacto.

Además, la protesta «Muro por la libertad» contó con la participación de la primera liberada a través del beneficio que otorga la Ley de Amnistía en Edoméx.

«Haz Valer Mi Libertad» coloca en Plaza de los Mártires «Muro por la libertad» en protesta por los injustamente presos en penales de Edoméx. Ley de amnistía Edoméx
Foto: Archivo Toluca

Rumbo a la libertad a través de la Ley de Amnistía en Edoméx

El pasado 25 de noviembre, Silvia Salazar injustamente presa, fue puesta en libertad después de que su promoción, bajo el beneficio de la Ley de Amnistía en Edoméx, fuese aprobada.

Beneficio que exigen para todos los representados por el colectivo «Haz Valer Mi Libertad» y que permanecen injustamente presos en penales del Edoméx.

La libertad a través de la Ley de Amnistía en Edoméx es el motor para que cada semana los familiares de los injustamente presos se congreguen a ser escuchados.

JHG

Sigue Leyendo

‘Los Nadies del Edomex’: Pintas en Plaza de los Mártires en Toluca

Marcha en Toluca: “La Libertad vive, la lucha sigue”, por la liberación de los injustamente presos

Periódico Mural en Toluca: ¡Memoria colectiva por ´los nadies´!