Periódico Mural en Toluca: ¡Memoria colectiva por ´los nadies´!

Familiares de ´los nadies´, colocaron un Periódico Mural en Toluca en protesta por la tardanza en la aplicación de la Ley De Amnistía.
Periódico Mural en Toluca: ¡Memoria colectiva por ´los nadies´! Periódico Mural en Toluca: ¡Memoria colectiva por ´los nadies´! Periódico Mural en Toluca: ¡Memoria colectiva por ´los nadies´!

El Colectivo Haz Valer Mi Libertad instaló un periódico mural en Toluca, en la Plaza de la Libertad, anteriormente Plaza de los Mártires, como forma de protesta por la tardanza en la aplicación de la Ley De Amnistía a ´los nadies´, personas presas injustamente en penales del Edoméx.

Desde hace algunas semanas, los familiares de personas presas injustamente en penales del Edoméx han realizado distintos eventos para mostrar su descontento.

Foto: Archivo Toluca

Congelación de la Ley de Amnistía en Toluca

Los familiares de los ´los nadies´, solicitan continuar con los procesos “congelados” con respecto a la Ley de Amnistía en Toluca.

Además, la Organización Social Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, ha dado a conocer decenas de casos donde hubo flagrantes violaciones al debido proceso.

Los trámites de amnistía para ´los nadies´ fue solicitado meses atrás, primero por la vía legal, mostrando documentos y pruebas; ahora, a través de protestas.

Periódico Mural en Toluca: un pedazo de memoria colectiva por los nadies

El periódico mural instalado el día de hoy por el Colectivo Haz Valer Mi Libertad en la Plaza de la Libertad, como fue bautizada por los familiares de ´los nadies´, se encuentra a tu disposición.

En la Plaza de la Libertad, se encuentran una escultura que hace alusión al municipio; ahí, familiares de ´los nadies´ colocaran fotografías quienes han quedado en el olvido de la justicia.

Foto: Archivo Toluca

Además, habrá una reseña de cada uno de ´los nadies´ y las injusticias que han padecido, la violación a sus derechos y a su proceso.

También habrá una sección de prensa, en donde estará lo que han cubierto los medios de comunicación con respeto a las movilizaciones en pro de ´los nadies´.

Finalmente, puedes acudir a la plaza y ver cada uno de los casos de las personas presas injustamente en penales del Edoméx y crear tu propio criterio con respecto al movimiento.

JHG

Sigue Leyendo

‘Los Nadies del Edomex’: «Tallerear la libertad» en Plaza de la Libertad, Toluca

‘Los Nadies del Edomex’: Pintas en Plaza de los Mártires en Toluca

Rodada en Toluca exigiendo «La Libertad de los Nadies»