¡Inicia obras de remodelación en la Plaza de los Mártires de Toluca!

Ya iniciaron las obras de construcción de las nuevas áreas verdes en Plaza de los Mártires de Toluca: ¡Esto se sabe hasta el momento!
¡Inicia obras de remodelación en la Plaza de los Mártires de Toluca! ¡Inicia obras de remodelación en la Plaza de los Mártires de Toluca! ¡Inicia obras de remodelación en la Plaza de los Mártires de Toluca!

Durante las primeras horas de este jueves 2 de diciembre, la Plaza de los Mártires en Toluca, amaneció bordeada por estructuras metálicas, pues los trabajos de construcción del nuevo parque ecológico ya comenzaron.

¡Esto es lo que se sabe hasta el momento!

Valla Metálica en Plaza de los Mártires en Toluca

La valla que bordea la Plaza de los Mártires en Toluca, va desde el Palacio Legislativo hasta Nicolás Bravo; ara el paso de los Diputados que asistan al Palacio Legislativo, se dejó un pasillo.

La otra parte que bordea las obras de la Plaza de los Mártires, va de Lerdo hasta la avenida Independencia.

Ya iniciaron las obras de construcción de las nuevas áreas verdes en Plaza de los Mártires de Toluca: ¡Esto se sabe hasta el momento!
Foto: Archivo Toluca

Costo de la obra

Hasta el momento, se estima el costo de este increíble proyecto, que incluirá áreas verdes y será otro pulmón para Toluca, podría ser de más de 10 millones de pesos.

Historia de la Plaza de los Mártires en Toluca

La plaza de los Mártires ubicada en el centro de la ciudad, conmemora el fusilamiento de 100 indígenas insurgentes liderados por José María Oviedo.

Cuenta desde 1851 con la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla. Antes de 1897, esta era conocida como Jardín de los Mártires.

Se pueden observar en algunas fotos de esos años los espléndidos jardines que decoraban lo que hasta ayer fue la plancha cívica.

Jardín de los Mártires

La Plaza de los Mártires en Toluca fue un espacio verde, conocido como el Jardín de los Mártires; sin embargo, su estructura de árboles y pastos, paso a ser, la de una enorme plancha de concreto.

La cual, hasta el día de ayer, solo contaba con dos jardineras y fuentes en los extremos, una asta en el centro y el emblemático monumento a Miguel Hidalgo.

500 años de Toluca

Será dentro de 300 días, que durarán los trabajos de construcción del área verde, cuando la plaza de los Mártires estrene nuevo rostro, y esto, coincidirá con la gran celebración que implica los 500 años de Toluca.

JHG

Sigue Leyendo

¿Irresponsabilidad en Parque de la Ciencia? Expertos responden

Conoce fecha y sede del Primer Festival de Música Los Volcanes 2021

Parque de la Ciencia Toluca: Conoce los horarios de las fuentes para que las visites en familia