Becas Benito Juárez 2021, registro Bienestar Azteca para nuevo ingreso

Becas Benito Juárez Media Superior tiene esta nueva forma para recibir tus 3 mil 200 pesos mediante una orden de pago, acá te decimos más.
Becas Benito Juárez 2021, registro Bienestar Azteca para nuevo ingreso Becas Benito Juárez 2021, registro Bienestar Azteca para nuevo ingreso Becas Benito Juárez 2021, registro Bienestar Azteca para nuevo ingreso

Las Becas Benito Juárez 2021 para el nivel Medio Superior han comenzado a emitir los pagos de 3 mil 200 pesos a las y los beneficiados pero muchos de nuevo ingreso no saben cómo recibirlo, a continuación te decimos cómo.

Expresado lo anterior, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) compartió los pasos que debes de seguir para poder cobrarla.

  1. Descarga la App Bienestar Azteca que se encuentra disponible para Android e iOS.
  2. Ve al apartado de Registrate.
  3. Coloca tu CURP.
  4. Coloca los datos que te piden como, correo, número telefónico y confirma tu información.
  5. Tomate una fotografía
  6. Crea una contraseña y confírmala, de igual firma escribirás un texto con un condigo de información, después, ingrésalo en el apartado de código de confirmación.
  7. Autoriza la cuenta de la Banca electrónica y del Contrato, por último, recibirás una confirmación con tu usuario.
Foto vía: Archivo Toluca

Por lo anterior, para los que ya han recibido este beneficio en bimestres anteriores, tendrán que solamente esperar la notificación de pago a través de la App Bienestar Azteca, una vez que llegue tendrán que dar clic en Liberar beca.

Mientras que para las y los alumnos de nuevo ingreso la (CNBBBJ) informo que por esta vez, recibirán una orden de pago a través de Banco Azteca.

¿Cómo identificar el esquema de pago (liquidadora) de las Becas Benito Juárez 2021?

  1. Ve al Sistema Mi Beca Benito Juárez
  2. Ubica el apartado Ver lista para buscar tu escuela y la liquidadora (forma en que recibirán el dinero).
  3. Ubica tu escuela, preferentemente con la Clave de Centro de Trabajo (CCT)
  4. En el documento, al final, podrás ver la forma de pago (liquidadora)
  5. Finalmente, considera el proceso que deberás seguir acorde a tu estatus, si eres de nuevo ingreso o continuidad (ya afiliado)

Sin embargo, es importante que consultes calendario de pago de las Becas Benito Juárez Media Superior para poderla cobrarla e ir a tu plantel para recibir tu orden de pago.

Lugares y opción para cobrar la becas acorde a tu orden de pago

  • Banco Azteca
  • Telecomm
  • Banco del Bienestar

AFE