¿Habrá afectaciones para quienes aún no hayan regresado a clase presenciales?, SEP lo aclara

¿habrá calificaciones reprobatorias si aún no llevas a tu hija a clases presenciales en este regreso a clases?, te decimos lo que dijo la SEP
¿Habrá afectaciones para quienes aún no hayan regresado a clase presenciales?, SEP lo aclara ¿Habrá afectaciones para quienes aún no hayan regresado a clase presenciales?, SEP lo aclara ¿Habrá afectaciones para quienes aún no hayan regresado a clase presenciales?, SEP lo aclara

Para muchas y muchos padres la prioridad es la salud de sus hijos y vaya que es un tema delicado en medio de esta pandemia, por eso es que este sector se ha preguntado si habrá evaluaciones reprobatorias, o alguna afectación, nosotros respondemos a esta interrogante.

Lo anterior se debe a que en recientes  días se dio luz verde para regresar a clases presenciales en algunos estados restantes que aún no tenían permitido el aforo estudiantil presencial en las escuelas.

Además, esto es lo que ha dicho la SEP sobre este eminente regreso a clases, asegurando que para el mes de noviembre ya se vea un aforo de hasta 97% de alumnos en las escuelas de manera presencial.

¿Es obligatorio regresar a clases presenciales?

La respuesta es no, las y los estudiantes pueden tomar sus clases de manera remota con las herramientas que ha habilitado la SEP.

Lo que es un hecho es la o el alumno deberán de encontrarse inscritos al actual ciclo escolar 2021-2022, de no estarlo se considera como deserción o abandono escolar, incluso si esta inscrito y no acude a cualquier modalidad es una inasistencia.

¿Habrá afectaciones para quienes aún no hayan regresado?

Si el alumno se encuentra inscrito al ciclo escolar 2021-2022 y ha acudido de manera presencial, mixta o remota a clases, ha seguido las indicaciones y evaluaciones del docente, este no tendrá inconveniente alguno.

¿Resulto un repunte en la pandemia el regreso a clases presenciales?

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell desmintió los falsos señalamientos acerca de que el regreso a clases presenciales hizo un repunte de la epidemia lo cual aseguro que solo es un 0.25% por cada mil escuelas abiertas.

Además, reitero que seguirán monitoreando la salud de la comunidad estudiantil y todos sus involucrados en coordinación con la SEP.

regreso a clases
Foto vía: Gobierno de México

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx