Registro Federal De Contribuyentes: ¿Cómo registrar mi RFC en el SAT por internet?

¿Necesitas formar parte del Registro Federal de Contribuyentes, ya que conseguiste trabajo? Aquí te decimos como registrar tu RFC en el SAT.
Registro Federal De Contribuyentes: ¿Cómo registrar mi RFC en el SAT por internet? Registro Federal De Contribuyentes: ¿Cómo registrar mi RFC en el SAT por internet? Registro Federal De Contribuyentes: ¿Cómo registrar mi RFC en el SAT por internet?

El RFC es el Registro Federal de Contribuyentes y es la clave que ingresan las personas físicas y morales en cualquier registro e identificar a los contribuyentes frente al SAT. Aquí te decimos como registrar tu RFC en el SAT vía internet.

Paso a paso: registra tu RFC ante el SAT

Lo primero que debes de hacer es ingresar a la página oficial del SAT; después, localiza en el menú de la página la opción que dice: “Trámites del RFC”.

En seguida, da clic a la opción que dice “Obtén tu RFC con la Clave Única del Registro de Población”; ya que este ahí, puedes registrarte utilizando con tu CURP.

Para registrar RFC en el SAT, después de ingresar tu CURP, te pedirá datos personales, tu dirección, ingresos y si actualmente cuentas alguna actividad económica.

El trámite es muy sencillo, solo debes de llenar el formulario y ¡listo! Ya estarás en el Registro Federal de Contribuyentes.

Finalmente, se mostrará una vista preliminar de la información que proporcionaste y obtendrás de manera online un acuse con tu inscripción en el RFC.

¿Cómo registrar a una persona moral?

Lo primero que debes de hacer es ingresar al portal del SAT y realizar una preinscripción llenando un formulario, con los datos que te solicitan.

Una vez iniciado el trámite, tendrás un documento que confirme tu preinscripción y con ello podrás acudir a una oficina, con cita previa, para concluir el trámite.

Para agendar tu cita, ingresa a la página web, selecciona el módulo que te quede más cercano y, también, registra el trámite que deseas hacer.

Después, deberás llenar otro formulario con tus datos, en seguida te aparecerá un calendario con las fechas disponibles para que puedas acudir.

Para cualquier duda o aclaración, con respecto al registro de tu RFC, te recomendamos comunicarte directamente al MarcaSAT: 55 627 22 728.

JHG

Sigue Leyendo

Registro del RFC ante SAT – Para 2022, mayores de 18 años estarían obligados a inscribirse

Si prestas tu tarjeta de Crédito, ¡El SAT te puede tener en la mira!

Lista negra del SAT – ¿Qué es y cómo consultarla? 

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021: ¡Ya inicio el registro! Aquí te dejamos el PASO a PASO para inscribirte en SUBES

¿Te salió un billete falso en tu último retiro del cajero automático? Te decimos que hacer en una situación así

Licencia de paternidad por tres meses… ¡Y con goce de sueldo!

¡Pan de muerto negro! – Justo en el estómago y corazón darks…