Registran dos casos confirmados de sarampión en Toluca, son 117 en el país

A inicios de este mes de abril, la Secretaría de Salud iformó que hay 117 casos confirmados de sarampión, de los cuales dos se registraron en Toluca.
Registran dos casos confirmados de sarampión en Toluca, son 117 en el país Registran dos casos confirmados de sarampión en Toluca, son 117 en el país Registran dos casos confirmados de sarampión en Toluca, son 117 en el país

El sarampión es una enfermedad infecciosa exantemática, como la rubeola o la varicela y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una de las principales causas de muerte entre niños.

El pasado 23 de febrero, un caso de sarampión se registró en la alcaldía Álvaro Obregón, el cual se extendió a otras alcaldías de la Ciudad de México y municipios mexiquenses.

Municipios como Tecámac, Naucalpan,  Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl tienen casos de sarampión.

Actualmente existen 117 casos de sarampión, la mayoría en el centro del país y uno en Campeche, registrado el pasado 23 de marzo.

Cabe destacar que el Estado de México ya registraba contagios en sus municipios, de los cuales, todos están conurbados con la Ciudad de México.

Ahora, se han registrado dos casos de sarampión en la ciudad de Toluca, una mujer de 33 años y una niña de 8, así lo informó la página de la Secretaría de Salud.

Imagen: Secretaría de Salud

Mientras tanto, la alcaldía Gustavo A. Madero, es la que posee el número mayor de casos de sarampión en el centro del país.

Cabe destacar que muchas de los adultos y niños que tienen esta enfermedad, no contaban con la vacuna, por simple olvido o debido a la falta de la misma en centros médicos.


Fuente: Excelsior

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx