Registro del RFC ante SAT – Para 2022, mayores de 18 años estarían obligados a inscribirse

Después del anuncio del Paquete Económico 2022 y régimen de confianza, el SAT busca que los mayores de 18 años cuenten con RFC obligatorio.
Registro del RFC ante SAT – Para 2022, mayores de 18 años estarían obligados a inscribirse Registro del RFC ante SAT – Para 2022, mayores de 18 años estarían obligados a inscribirse Registro del RFC ante SAT – Para 2022, mayores de 18 años estarían obligados a inscribirse

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), busca que los jóvenes que sean mayores de 18 años se inscriban de forma obligatoria en el Registro Federal de Contribuyente (RFC).

Dicha propuesta fue planteada durante la entrega del Paquete Económico 2022; además, se basa en la modificación del Artículo 27 del Código Fiscal de la Federación (CFF).

Según el CFF las personas físicas (una persona) y morales (empresa) están obligados a presentar declaraciones periódicas.

O bien, están obligados a expedir comprobantes fiscales digitales por los actos o actividades que realicen y por los que perciban ingresos.

¿El obligatorio el registro del RFC ante SAT?

Actualmente no es obligatorio registrarse en el RFC al ser mayores de 18 años, ya que es un trámite que se realiza de forma opcional.

Dicho trámite generalmente se aplica para las personas que ya perciben ingresos o salarios; por lo que para el siguiente año se espera que el registro en el RFC sea obligatorio a los próximos contribuyentes.

Sin embargo, tras la entrega del Paquete Económico 2022 la Secretaria de Hacienda espera realizar algunas modificaciones, que obliguen a los mayores de 18 años registrarse ante el SAT.

Propuesta incluida en el Paquete Económico 2022

La puesta sugiere que se impulse la cultura tributaria y así, más ciudadanos cuenten con su cuenta de RFC.

Para que así, puedan incluirse con mayor facilidad al campo laboral y ejercer de forma óptima sus actividades económicas.

Por lo que, se propone que todos los que sean mayores del 18 año se registren ante el SAT y obtengan su RFC.

Nuevo Régimen de Confianza

El nuevo Régimen de Confianza que sustituirá los regímenes especiales, busca la simplificación y facilitación del pago por parte de los contribuyentes.

JHG

 

Sigue Leyendo

Si prestas tu tarjeta de Crédito, ¡El SAT te puede tener en la mira!

Lista negra del SAT – ¿Qué es y cómo consultarla? 

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021: ¡Ya inicio el registro! Aquí te dejamos el PASO a PASO para inscribirte en SUBES

¿Te salió un billete falso en tu último retiro del cajero automático? Te decimos que hacer en una situación así

Licencia de paternidad por tres meses… ¡Y con goce de sueldo!

¡Pan de muerto negro! – Justo en el estómago y corazón darks…