Licencia de paternidad por tres meses… ¡Y con goce de sueldo!

La licencia por paternidad con goce de sueldo, ayuda a terminar con el estereotipo de la mujer como única cuidadora: Arturo Zaldívar.
Licencia de paternidad por tres meses... ¡Y con goce de sueldo! Licencia de paternidad por tres meses... ¡Y con goce de sueldo! Licencia de paternidad por tres meses... ¡Y con goce de sueldo!

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), dio a conocer, que autorizó otorgar la licencia de paternidad de tres meses, con goce de sueldo, a los miembros del Poder Judicial de la Federación (PJF) que se conviertan en padres.

En la tarde del miércoles 8 de septiembre, el ministro presidente de la SCJN dio a conocer ante los medios de comunicación está importante e innovadora medida.

Durante la comparecencia, Arturo Zaldívar, habló sobre los grandes avances logrados, en la última semana, en cuanto  a asuntos relacionados con la equidad de género.

No queremos que la sentencia de la Corte se quede en los medios de comunicación y en los libros; sino que se haga realidad. Desde hace algunos meses se creó en el Consejo de la Judicatura Federal, una unidad de prevención y combate de acoso y violencia de género.

Licencia por paternidad

Destacó la importante e histórica votación que despenaliza el aborto en el país; y, en seguida realizó el anuncio del otorgamiento de licencia por paternidad.

También, señaló la importancia de brindar los mismos derechos a los hombres y a las mujeres, durante un periodo muy importante en la crianza de un infante.

Lo cual, incluiría la igualdad en el otorgamiento de licencias por maternidad y paternidad con goce de sueldo, destacando que ambos tienen los mismos derechos.

El presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, destacó que esta medida pone al poder judicial a la vanguardia del continente americano.

Ya que las licencias de paternidad son la medida más revolucionaria y transformadora para terminar con el estereotipo de mujer cuidadora.

Por primera vez en la historia daremos licencias de paternidad por tres meses pagados, igual que las de las mujeres.

También, Zaldívar detalló qué con este paso que se da en la SCJN, espera se sumen a la iniciativa otras instituciones públicas y privadas.

Espero que hoy inicie una nueva década en la que luchemos por una igualdad sustantiva y en la que muy pronto las licencias de paternidad sean una realidad en muchas instituciones públicas y privadas de nuestro país.

JHG